Publicidad
Intur 2007

Este año Fitur ha pisado fuerte. Una de las mayores ferias internacionales de turismo que se celebran en el mundo ha contado con 12 pabellones, dos más que en la edición anterior, para albergar la inmensa cantidad de destinos y empresas que conforman el universo turístico. A lo largo de sus cinco días de celebración (del 30 de enero al 3 de febrero) han pasado por su recinto 255.817 visitantes, un 2,6% más que en el año anterior. De ellos más de 157.000 eran profesionales. En lo referente a empresas, 13.530 compañías de 170 países consiguieron un hueco en el apretado escenario de la feria.

Este año hay que destacar la presencia por vez primera de nuevos países: Benín, Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y Groenlandia se sumaron a la convocatoria, lo que han contribuido a que el 44% de la oferta fuese extranjera. De esta forma, se ha registrado un fuerte incremento de la presencia de zonas como Asia-Pacífico, América y África.

Turismo nacional Turismo internacional
Transportes Empresas
Por último, Fitur Congresos, celebrado el 28 y 29 de enero, ha servido como preludio de la feria. Esta sección monográfica dedicada a negocios e incentivos ha reunido a 214 compradores internacionales procedentes de 35 países y 160 vendedores nacionales. Durante dos jornadas de trabajo se han celebrado 4.600 entrevistas concertadas mediante el sistema de agendas cruzadas, con muy buenos resultados.
Textos: Paloma Gil - Diseño: David Fernández / © 2008 revista80dias.es