Eslovenia

En busca del turismo

INFORMACIÓN RELACIONADA

EVENTOS DESTACADOS

Eslovenia es un estado poco conocido, pero que irá tomando un mayor protagonismo en los próximos años. Se encuentra situado en la parte superior de la cuenca que forma el Mar Adriático, al lado de Italia y encima de Croacia. Esta situación privilegiada hace que Eslovenia pueda ofrecer mar y montaña en un mismo paquete.

Conciertos entre montañas

Como otros países europeos, en Eslovenia no pueden faltar los conciertos de Navidad. Los hay para todos los gustos, con la idea de crear el ambiente que debe acompañar a estas fiestas, para muchos entrañables. Por ejemplo, en la ciudad de Skofja Loka, muy cerca de Ljubljana (la capital) se celebra el 18 de diciembre el concierto del Coro Lubnik. Pero si lo que queremos es oír esta música casi celestial entre un paisaje de montañas, lo mejor es acudir al municipio de Zelezniki, muy cerca de los Alpes. El día 26 de diciembre tiene lugar el concierto de Navidad de la orquesta de viento de la ciudad.

Si viajamos a Eslovenia, nuestro centro de operaciones puede estar en su capital, Ljubljana, por lo que recomendamos alojarse en el Hotel Park. Este alojamiento cuenta con dos ofertas en el invierno: la primera para escapadas, que incluye tres noches en Ljubljana por 90 euros. En el paquete se ofrece bebida de bienvenida y un tour guíado de dos horas por la capital. El segundo paquete es el destinado a familias: dos noches en la capital para familias de tres miembros por sólo 180 euros en total o 200 euros para familias de cuatro integrantes. Incluye entrada para el parque acuático Atlantis para 4 horas de diversión.

El niño Jesús, entre hielo

El país balcánico también se distingue por los nacimientos (que aquí también conocemos como “belenes” o portales de Belén) que se instalan en las plazas de sus pueblos. Otra vez Skofja Loka vuelve a ser protagonista, ya que desde el 23 al 30 de diciembre se podrá contemplar en su plaza principal uno de los belenes más importantes de Eslovenia.

Por otro lado, a 50 kilómetros de Ljubljana se encuentra la localidad de Postojnska, en la que se representa un "belén viviente". En realidad, la representación no se hace en el pueblo, sino en unas cuevas cercanas al mismo. Además de este Belén en vivo, Postojnska acoge una feria de Navidad, otra feria del chocolate y un programa de entretenimiento en frente de estas famosas cuevas. Aunque una representación original en vivo del nacimiento la podremos contemplar en la ciudad de Mojstrana: la misma tendrá lugar entre bloques de hielo, del 25 de diciembre al 3 de enero de 2011.

Ferias para todos

Otra feria de Navidad y Año Nuevo se celebra en Kranj, desde el 20 al 31 de diciembre. El casco antiguo de este pueblo esloveno se llenará de puestos en los que se podrán encontrar los más variados adornos de Navidad, manjares y bromas. EL vino, el té o las pastitas también tienen su presencia en este evento, para no salir con hambre y ateridos de frío.

La ciudad de Maribor tampoco se queda atrás y organiza un festival llamado “Colourful”: conciertos, representaciones callejeras, programas de diversión para niños, ferias y las escenas más importantes de la Natividad de toda Eslovenia se dan cita en este evento. Entre el 3 y el 31 de diciembre, justo antes de que acabe el año.

Papá Nöel en Ljubljana

Ljubljana, la capital no queda fuera de esta guía para disfrutar las Navidades en Eslovenia. Entre el 3 de diciembre y el 2 de enero de 2011 tiene lugar la feria de Navidad, con mercadillos en las calles de la ciudad. A ella se suma el concierto del día 24 de diciembre, frente al ayuntamiento de Lubliana, en el que participan los músicos eslovenos más reconocidos. El Papá Noel esloveno (conocido como "Grandpa Frost") llegará a las calles de Ljubljana entre el 26 y el 30 de diciembre, para hacer las delicias de los más pequeños... y no tan pequeños.

Habitación Comfort en el Hotel Park de Ljubljana

Cuéntanos tus experiencias e ideas

Síguenos en directo en

Copyright 2010 - revista80dias.es