Lituania

Vilnius se viste de fiesta

EVENTOS DESTACADOS

Lituania se está poniendo de moda. Un pequeño país europeo a unas cuantas horas de avión y que guarda muchos secretos que aún quedan por desvelar. Su capital, Vilnius, se viste de gala en Navidad y nos da oportunidades para disfrutarla al máximo. El ayuntamiento de este municipio ha confeccionado un programa de actos para que nadie se quede con las ganas de disfrutar de estas fiestas en la que fue Ciudad Europea de la Cultura en 2009.

Regalos casi a domicilio

En cualquier celebración navideña no puede faltar el árbol de Navidad, que se enciende en la noche del 11 de diciembre en la Plaza de la Catedral de Vilnius. Este árbol se considera como uno de los más representativos a nivel nacional en toda Lituania y gran cantidad de personas acuden a su alumbrado cada año. Se puede decir que el encendido del mismo marca el inicio oficial de la Navidad en el país del Este europeo.

Otra de las propuestas que no hay que perderse es el denominado “banco de regalos”. Esta iniciativa permite a las personas que quieran realizar regalos a sus familiares o amigos el día de Navidad dejar los presentes en depósito en este banco. Posteriormente, los responsables del mismo se pondrán en contacto con la persona a la que vaya dirigido el regalo para que pase a recogerlo el día 25 de diciembre en la Plaza de la Catedral, dándole de esta forma una grata sorpresa.

Música en el nacimiento

Los nacimientos también son tradicionales en estas fechas y la Plaza de la Catedral vuelve a ser escenario de la Consagración y del pesebre que acuna al niño Jesús. Junto a esto, la música no puede faltar y desde el 18 de diciembre al 6 de enero, las diversas iglesias de Vilnius organizan conciertos. La idea es insuflar un poco de espíritu navideño a los asistentes y dar una oportunidad a los músicos profesionales de mostrar su talento.

Otro evento interesante es la cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra en la tarde del 6 de enero. El paseo de sus majestades se desarrolla en el casco viejo de la ciudad y acaba, como no puede ser de otra manera, en la plaza de la Catedral, verdadero centro neurálgico de las fiestas. Este es el día más esperado por los pequeños, que ansían con ilusión la llegada de los regalos que los Reyes destinan siempre a los que mejor se han portado durante el año.

Mercadillos para todos los gustos

Por último, pero no menos importante, en Vilnius podremos disfrutar de los conocidos mercadillos navideños. La plaza de la catedral es el mejor escenario para admirar y comprar los adornos de Navidad, regalos de broma, un regalo o tomarse un buen vaso de vino. Los puestos estarán montados entre el 11 de diciembre y el 6 de enero. Además, los más pequeños podrán acercarse al ayudante de Santa Claus, que oirá sus peticiones de buenos deseos y regalos para este año.

Cuéntanos tus experiencias e ideas

Síguenos en directo en

Copyright 2010 - revista80dias.es