Publicidad
Publicidad

Argentina

Eeste año “Argentina late con vos”. Para ello han renovado un poco su portal web unificando propuestas y agilizando los contenidos. La oferta se centra como otros años, en gastronomía, turismo activo y cultura. Es decir, el tango y la cultura de los gauchos, que viene promover la Argentina Auténtica, mientras que la Argentina Natural, se centra en los 34 parques nacionales y los 250 espacios naturales protegidos.  Argentina Activa ofrece turismo activo y deportes. Argentina Gastronómica, Argentina de Reuniones y Argentina Alta Gama para ente con dinero, rematan la jugada.

Una novedad, el ciclo La Historia en su Lugar, con visitas teatralizadas, cada vez más de moda en todas partes y que ya se iniciaron el año pasado, pero con un programa nuevo, centrado en historias de escritores argentinos y sus personajes.

Brasil

EMBRATUR recoge pocas novedades, haciendo hincapié en los grandes acontecimientos deportivos que albergará el país en el futuro. La mejor idea es el itinerario que recorre las doce ciudades que serán sede de los mundiales de fútbol en 2014.

Por otra parte, 65 destinos de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente Fernando de Noronha o la reserva de Mamirauá, en Amazonia incluyendo tradiciones, artesanía y danzas populares.

Centroamérica

CATA también apuesta por el turismo sostenible, con nuevos alojamientos como el de Jícaro Lodge, en Nicaragua, un establecimiento realizado siguiendo la estética de la zona, y utilizando madera local. Variedad cultural y natural, pero sobre todo algo único, su cantidad de volcanes. Nuestra propuesta especial se centra  precisamente en la nueva ruta de los volcanes.

También se apuesta por el respeto a la idiosincrasia de los pueblos que al fin y al cabo, son quienes protegen el entorno.

Panamá  por su parte, apuesta por el turismo vivencial que alberga grupos como los Emberá y sus productos naturales obtenidos directamente de la selva.

Colombia

Este país también apuesta por el turismo sostenible y el respeto al medio ambiente. Naturaleza exótica en 53 hectáreas de bosques naturales, 22 millones de sabanas, zonas áridas, humedales, picos de nieve y aguas continentales.  De hecho, se ha planteado una iniciativa en el stand según la cual se han plantado miles de árboles para borrar la huella de carbono del país.

Fundamentalmente ecoturismo y un amplio abanico de actividades que disfrutar al aire libre: aves, ballenas, buceo, etc. Por último hicieron hincapié en la mejora de las instalaciones e infraestructuras para un turismo de calidad tanto en Medellín como en Bogotá.

Estados Unidos

Fija de nuevo toda su atención en Las Vegas y Nueva York como capitales del entretenimiento. Las Vegas además promueve la gastronomía, el shopping y las escapadas de súper lujo, para un puñado de privilegiados. Por su parte Nueva York, con más inteligencia, se decanta por un curioso itinerario que recorre lugares desconocidos como el refugio antiaéreo de la Guerra Fría que aún se mantiene junto al puente de Brooklyn o la pista de bolos en los cimientos de la Frick Collection. Gastronomía, shopping y museos redondean su oferta.

Jamaica

Laberintos rupestres de piedra caliza, cascadas, manantiales minerales con poderes curativos son algunas de las palabras que definen la oferta jamaicana este año. Fundamentalmente se apuesta por el tipo paradisíaco pasando de la parte aburrida a favor de las actividades al aire libre: atravesar la selva en tirolina, subir los picos de las Montañas Azules, rafting por el Río Grande o un safari pro la isla en un todoterreno.

Por último, tradiciones y artesanía popular a precios aceptables.

México

Se apunta otra vez al carro de la gastronomía, el turismo activo y el arte popular. La vieja idea del sol y playa y actividades en la naturaleza, como cabe esperar. Y como novedad, diez rutas que combinan herencia cultural con riqueza arqueológica: los Tarahumaras Milenarios, la magia de las tradiciones y la naturaleza, la música bajo el sol o los mil sabores del mole son sólo algunas ideas.

La gran novedad, la ruta El arte del tequila. Y para aprovechar el tirón de la leyenda sobre el fin del mundo, la ruta el misterio y origen de los mayas.

Panamá

Fundamentalmente turismo ecológico y de negocios. Con sus deslumbrantes paisajes y una cantidad inmensa de ecosistemas distintos propone rutas a través del pasado étnico y colonial del país.

Por otra parte, las novedades vienen de la mano de nuevas conexiones aéreas, hoteles de alta gama y turismo de cruceros.

Perú

Engloba su oferta bajo tres pilares. La cultura con Vargas Llosa hasta en la sopa durante todo el año. Repetimos Patrimonio histórico y arqueológico con la Señora de Cao. Y, como novedad, este año se suben al carro de la gastronomía con especial atención al famoso pisco sour.

Nuestra propuesta, itinerarios de leyenda y misticismo acompañados de deportes de aventura en un escenario que, sin duda,  lo merece.

INFO ADICIONAL

Copyright 2011 - revista80dias.es / Aviso legal - Política de privacidad