Publicidad
Publicidad

Andorra

Ha dejado de centrarse en el invierno y como novedad ofrece multitud de actividades de turismo activo para el verano también. Otra novedad es alejarse de la oferta deportiva y centrarse en el turismo cultural. El país de los Pirineos nos trae 20 itinerarios de senderismo que recorren la historia y la tradición andorrana como una forma divertida de acercarla al visitante. Se mantiene el turismo de shopping y el de negocios con nuevas infraestructuras para este fin.

Austria

“No hay duda, es Austria” define a la perfección un destino con el que nadie puede equivocarse a la hora de buscar unas vacaciones.   Con motivo de la feria aprovecharon para presentar su nuevo catálogo de viajes en el que se recogen todo tipo de actividades: el deporte en Innsbruck, la música en Salzburgo, la vida nocturna y el ocio en Graz, el buen vino en Estiria… la cultura en Viena. Actividades para los niños, la naturaleza, el aire libre, la historia, la diversión… pero sin duda la gastronomía y la hospitalidad de la gente.

Es difícil hacer una sola recomendación, pero las rutas marcadas son una solución para seguir un tema interesante: la ruta romántica, la de la cerveza, etc…

Chequia

Apuesta con interés por el turismo urbano de Praga. El gran preferido para las escapadas de pareja. Prácticamente toda la oferta se centra en la capital, sus diferentes circuitos, rutas y posibilidades de arte o cultura.

Bajo el slogan Especialidades checas, se ofrecen especialidades gastronómicas de las 13 regiones del país.

Escocia

Apuesta por hacer pequeñas mejoras en su oferta y presentar algunas novedades sobre lo que es ya más que conocido. Más y mejores hoteles, nuevos museos y restaurantes, puesta a punto de las infraestructuras e inauguración de algunos centros que completarán la oferta cultural, de ocio y de negocios del país.

Otra idea es apuntarse al carro de Escocia Activa y disfrutar de turismo deportivo y de aventura a través de multitud de actividades, eventos y festivales.

Nadie se puede perder el 200 aniversario del faro erigido sobre el mar más antiguo del mundo, el Angus.  Efectivamente aseguran que se trata también del faro más antiguo del mundo sobre el mar: el faro de Bell Rock, a 9 kilómetros de la costa de Arbroath.

Eslovenia

Este pequeño rincón escondido al este de Europa tira la casa por la ventana: arte, lujo y naturaleza. Sobre estos tres pilares comienza la oferta eslovena para 2011.

El arte viene de la capital fundamentalmente, Ljubljana, repleta de monumentos emblemáticos que unen el modernismo con el barroco. El lujo, sobre todo, en cuanto a restauración se refiere, ya que cuentan con alojamientos y restaurantes de alta gama, así con algunos de los mejores campos de golf de la región. Y la naturaleza… desde los Alpes Julianos y su parque nacional, Triglav, hasta las mágicas cuevas de Postojna, cada vez más famosas. Con su misterioso lagarto: Proteus.

Nuestra propuesta indiscutible es para el escenario más mágico y encantador del país: Bled.

Francia

Francia presenta su nueva Guía de Expositores 2011. En la que se recogen  más de 200 exposiciones que tendrán lugar a lo largo del año, en más de 70 museos y monumentos de la región de París. También se adelantan al 2012 con algunos eventos que tendrán lugar entonces, para que todo el mundo tenga tiempo de estar preparado.

El sur del país lleva su propio ritmo, Toulouse, Carcassone, Avignon, Cahors y tantísimos otros enclaves medievales que dejarán a toda la familia con la boca abierta.

Aunque resulte una obviedad, nosotros proponemos la gastronomía. De punta a punta del país, comer y beber en Francia es toda una experiencia.

Grecia

Ha decidido promocionar muchos de esos lugares que a veces suenan, pero que en general son grandes desconocidos para todo el mundo, como la región de Epiro con sus bosques vírgenes, sus lagos y laderas escarpadas entre las preciosas montañas de Tzoumerka, Smolicas y el monte Gramos. Además proponen que para conocer estos parajes, lo mejor es la bicicleta, por ser uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

La otra gran apuesta es la gastronomía: ingredientes frescos y de buena calidad, utilización correcta de las especies, el aceite de oliva que es imprescindible y el toque secreto: la sencillez.

Hungría

Aprovecharán la promoción gratuita que supone la presidencia de la Unión Europea y que asumirán durante el primer trimestre de 2011. Destacan acontecimientos culturales, como el aniversario de Liszt. Especialmente en la capital, Budapest.

Lituania

Nuestros amigos del norte se preparan para ofrecer novedades en todos los sentidos, desde la capital, Vilnius, hasta Kaunas o Klaipeda, pasando por el famosísimo castillo de Trakai o por la ciudad balneario con los mejores precios de Europa Druskininkai.

Los amantes de la naturaleza estarán en su salsa con los lagos y los bosques y los buscadores de curiosidades deben saber que allí se encuentra el centro geográfico del continente.

Con especial pasión por los deportes, con el baloncesto como rey indiscutible, no se conforman con ofrecerlo como opción para el turista sino que lo desarrollan y lo introducen en el día a día de cada ciudad hasta que forma parte de la vida cotidiana.

Nuestra recomendación es para la ruta de las fortalezas de Kaunas. Una muestra indiscutible de buena historia.

Noruega

Destino de turismo activo al aire libre. Miles de kilómetros de costa, naturaleza virgen y riqueza en atractivos turísticos únicos en el mundo (fiordos, glaciares, el sol de medía noche o las auroras boreales) hablan por sí mismos. Cientos de actividades al alcance de cualquiera y en cualquier época del año.

Oslo se posiciona como una ciudad en pleno auge arquitectónico y esto es una novedad en la oferta turística europea de 2011. Con algunos edificios emblemáticos a nivel internacional.

Portugal

Propone un viaje por las siete regiones del país a través del programa “Pruebe Portugal” con una propuesta claramente gastronómica.  Desde el pescado hasta el vino pasando por los dulces, las verduras y un sinfín de especialidades de cada rincón, como excusa para conocer el país.

La otra propuesta no tiene nada de novedoso: sol y playa o como ellos lo llaman, sol y mar y turismo cultural.

Reino Unido

Londres se prepara con energía para el gran acontecimiento deportivo de 2012, los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos. La otra idea, para 2011 es la gran boda, la del príncipe Guillermo, con la que se espera que más de 600.000 curiosos visiten la ciudad.

Atractivos turísticos son los de siempre, Londres con sus puntos culturales, sus distritos comerciales, sus famosas galerías y algún que otro pub donde pararse a reponer fuerzas.

Nuestra propuesta es la escapada low cost de fin de semana. La ciudad a tus pies por muy poquito dinero.

Serbia

Cada año pisa un poquito más fuerte en esto del turismo y este año lo hace promoviendo estancias cortas y escapadas para visitar Belgrado y su inmenso patrimonio arquitectónico. También ofrecen una amplia vida nocturna y de ocio.

También hay ofertas que alcanzan al turismo ecológico y algunas rutas culturales diseñadas en colaboración con sus países vecinos.

Suecia

En este país todo son novedades. Se presenta este año como un destino gay friendly lo cual es una de las grandes novedades del año. Con especial atención a Estocolmo, una de las ciudades con la mente más abierta de Europa.  Otra novedad es la Suecia criminal… y es que se está poniendo de moda seguir los pasos y las localizaciones de las famosas novelas criminalísticas suecas.

También están Suecia, el fantástico universo infantil, porque hay quien dice que visitar este país es como volver a ser un niño. Y, “El milagro de la moda”, para los más exigentes, ya que Estocolmo se ha posicionado como uno de los escenarios modernos más dinámicos en este campo.

Y son sólo algunas de las novedades más originales que se presentan para el 2011. Pero seguro que hay más.

INFO ADICIONAL

Copyright 2011 - revista80dias.es / Aviso legal - Política de privacidad