Publicidad
Publicidad

Isla Mauricio

Con mucha sabiduría apuesta por el anti-estrés. Vacaciones en absoluta tranquilidad. Vacaciones sosegadas a la antigua usanza.  En pleno océano Índico su riqueza natural es extraordinaria: 165 km de playas de fina arena blanca, cálidas aguas y una naturaleza exótica y exuberante.  Quizá para nuestra cultura, el hecho de estar tumbados mano sobre mano sin límite de tiempo acabaría siendo aún más estresante, por eso también proponen turismo activo, con rutas de senderismo y paseos para admirar la naturaleza, buceo o snorkel o incluso en submarinos biplaza para la observación de peces.

Nuestra recomendación, Tiolet, en el centro de la isla, donde está el templo hindú Maheswarnath… una maravilla.

El Congo

Acude por primera vez a la feria y enarbola los atractivos naturales como principal reclamo turístico. Naturaleza y vegetación como reinas indiscutibles de todo el territorio. Su clima, con una media de 30 grados, es un reclamo para los que quieran disfrutar del  buen tiempo en sus vacaciones.

Seychelles

115 islas de origen granítico y coralino. 115 posibilidades para sentirse como Adán y Eva. Es el paraíso para los amantes del buceo y esa es su apuesta para este año. De hecho, los no tan convencidos por el submarinismo, también pueden disfrutarlo en tierra firme durante el festival de película e imágenes submarinas SUBIOS, que este año tiene el lema de Maravillas bajo las olas.

Mucho más original si cabe, es la propuesta cultura-tradicional de este país: carnaval. Es uno de los más prestigiosos del mundo, pero también uno de los más desconocidos, a pesar de cada vez es más fácil viajar hasta allí. Air Seychelles tiene grandes ofertas para este año. Literalmente se conmemoran los días en que las rutas comerciales por mar convertían al país en un crisol de culturas.

Jordania

Se presenta con el Mar Muerto como protagonista y volvemos a comerciar con las nuevas maravillas, en este caso de la naturaleza. Tonterías a parte, el lado salado que comparte con Israel es suficiente razón para hacer el viaje. Y no sólo por sus propiedades terapéuticas sino también por las oportunidades lúdicas que ofrece.

Dos joyas se disputan el primer puesto, Petra, cuya entrada a través del estrecho cañón Siq desemboca en El Tesoro y recuerda los pasos de Indiana Johns. Es la llamada Ciudad Rosa. La otra propuesta es para los amantes del riesgo y de las experiencias fuertes: el desierto de Wadi Rum. Deportes y actividades al aire libre.

Nuestra recomendación, algo más original, el Mar Rojo y Aqaba. Deportes submarinos, tradición y gastronomía.

Túnez

A pesar de su situación actual no ha perdido una visión positiva de la situación y nos ofrece algunas gotas de su oferta, basadas fundamentalmente en turismo cultural, el sol y la playa para las vacaciones en familia.

Un poco más original es la idea de Touzer, la puerta del desierto, desde donde parten varias rutas hacia las dunas del desierto, quizá en un globo o a lomos de un tradicional camello.

Turquía

El país entre dos continentes ha tirado la casa por la ventana en Fitur con numerosas presentaciones y un despliegue de famosos paseando por sus pasillos. Una de las razones es la vuelta a aquello de las comerciales maravillas del mundo antiguo, pero de las antiguas de verdad: el Mausoleo de Halicarnaso y el Templo de Artemisa. También apuesta por las joyas naturales, como la Capadocia, cataratas, bosques y otros lugares para realizar actividades al aire libre en cualquier época del año.

Nuestra propuesta… Estambul. Viaje cultural y gastronómico.

Palestina

La autoridad Palestina ha vuelto a Fitur para ofrecer algunas propuestas turísticas en su territorio. Por ejemplo, a pesar de ser musulmanes, apuestan fuerte por el turismo de peregrinación a lo largo de lugares bíblicos. Además, han construido una serie de rutas de 10 días de duración con la naturaleza y el deporte al aire libre. Además, las medidas de seguridad han aumentado desde 2005 y se han desarrollado diversas campañas de promoción para acercar los lugares más interesantes a los turistas.

Yemen

La apuesta de este nuevo destino que viene pisando con tanta fuerza es por el turismo cultural: cuatro enclaves Patrimonio de la Humanidad: la antigua ciudad amurallada de Shibam, la ciudad vieja de Sana´a, la histórica de Zabid y el archipiélago de Socrota.

Novedades para la Ruta del incienso que atraviesa el valle de Hadramaut donde está la ciudad con los rascacielos más antiguos del mundo.

INFO ADICIONAL

Copyright 2011 - revista80dias.es / Aviso legal - Política de privacidad