Publicidad
Publicidad

Fitur no sólo es una oportunidad para conocer la oferta de los destinos que más nos interesen. Muchas empresas acuden a la feria con la idea de lanzar nuevos productos o de cerrar negocios para el resto del año. Su presencia permite pulsar el estado del sector de una forma más o menos precisa.

MSC busca a sus sospechosos

Una de las grandes firmas de cruceros a nivel mundial estuvo presente en Fitur. MSC Cruceros contaba en su stand con las maquetas de los MSC Magníficas, MSC Splendida y MSC Fantasia, los buques más modernos de su flota.

Una de sus novedades ha sido el juego “Sospechosos en Alta Mar”, que hasta el 6 de febrero permite participar para ganar un crucero de ocho días a bordo del MSC Splendida. Los jugadores deben resolver un robo a través de la página de Fácebook de la firma de cruceros.

Protagonistas en el mar con Costa

Por ejemplo, la firma Costa Cruceros ha anunciado la celebración de su XVIII edición de “Protagonistas en el mar”, la reunión de sus mejores agentes de viajes, que tendrá lugar entre el 14 y 20 de febrero a bordo del Costa Pacífica.

Los mejores agentes de viajes de todo el mundo, en base a los resultados obtenidos en 2010, serán galardonados en tres cenas de gala durante el crucero. Y la cúpula directiva de Costa será la encargada de presentar el acto y entregará los trofeos. Asimismo, la firma dará a conocer su nuevo catálogo 2012 y las novedades que vienen para este año.

Un hotel móvil en mitad de Fitur

Algo sorprendente fue el hotel móvil que la marca all Seasons del grupo francés Accor plantó entre los pabellones de la feria. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo son las habitaciones de estos alojamientos: de diseño, luminosas y con servicios como desayuno, prensa gratuita, TV o acceso wifi.

Con precios desde 65 euros, los hoteles all Seasons ofrecen alojamiento, desayuno y acceso a Internet. También se incluye un lounge de bienvenida con bebidas gratis y una amplia selección de periódicos y revistas. La marca se guía por el concepto “todo incluido” en su precio.

Iberia vuela a Recife y Fortaleza

La primera compañía aérea española trajo a la feria sus nuevos destinos para 2011. Además de compartir stand con British Airways tras su reciente fusión, Iberia explicó que este año pondría en marcha cinco rutas directas entre Madrid y Los Ángeles (EEUU), Recife (Brasil), Fortaleza (Brasil), Córdoba (Argentina) y El Salvador.

La aerolínea también señaló que en los próximos meses sus aviones comenzarían a volar entre Barcelona-Miami (EEUU) y Barcelona-Sao Paulo (Brasil).

LAN+TAM: dos gigantes unidos

Durante los días que se celebró la feria (aunque la noticia no se dio a conocer en la misma), las aerolíneas LAN (chilena) y TAM (brasileña) anunciaron la firma de un acuerdo para su fusión.

Con este paso se creará uno de los mayores grupos aéreos de América del Sur, que pasará a llamarse LATAM. En unos nueve meses se espera que esté terminada la operación y ambas compañías aseguran que seguirán operando sus vuelos como hasta ahora. Aunque no se han dado cifras, la operación persigue la disminución de los costes, así como la maximización de los ingresos.

Por su lado, TAM eligió Fitur para dar a conocer su nueva carta internacional de comida mediterránea junto con su carta de vinos para este año, de diferentes países y continentes.

Air France, más móvil

La firma aérea presentó en Fitur su nueva clase Premium Voyageur, así como los asientos más cómodos de la primera clase y de la zona business. Además, Air France sorteó durante la feria entre los agentes de viajes dos billetes diarios para viajar a Nueva York en el A380.

La compañía gala también aprovechó el evento para dar a conocer sus nuevas aplicaciones electrónicas para móviles, así como los servicios electrónicos. Air France-KLM no dejó de estar presente en el stand de la alianza SkyTeam, donde se regalaron los famosos carritos que inundaron toda la feria.

Platos con cerveza Guiness

El museo Guiness Storehouse aprovechó la feria para dar a conocer su nuevo restaurante con catering propio, que se inaugurará durante los próximos meses en la quinta planta de su edificio en Dublín (Irlanda).

Tras una inversión de 2 millones de euros, los comensales podrán deleitarse con deliciosos platos elaborados con la tradicional cerveza irlandesa Guinness. Entre las recetas más destacadas se encuentra el famoso estofado de ternera con cerveza.

Hotasa mejora su web

La cadena hotelera de Rumasa ha renovado su portal con un buscador más rápido y que mejora el proceso de reserva. Con ello, la firma prevé duplicar su cifra de ventas on line, año que ha cerrado con un crecimiento a través de este canal del 40%.

Asimismo, la web es compatible con los navegadores de los teléfonos móviles, iPhone e iPad. Además, se han incorporado accesos a redes sociales, encuestas a clientes y avisos de confirmación a móviles tras la reserva.

Renfe, Sigüenza y los cruceros

Como cada año, Renfe espera hasta Fitur para dar a conocer sus principales novedades. Este ejercicio la compañía vuelve a poner en marcha su Tren Medieval que arrancará el próximo 12 de marzo y unirá Madrid con Sigüenza (Cuenca) al precio de 27 euros para adultos y 16 euros para niños (incluye viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral y seguro de viajeros).

La firma también ha sellado varios acuerdos. Uno con Aerolíneas Argentinas por el que la compañía aérea ofrecerá un billete combinado a sus clientes avión-tren con hasta un 30% de descuento para los viajes con Renfe. Junto a este, se añade otro convenio con la naviera AC Quail Cruises por el que los viajeros podrán adquirir billetes combianos tren-barco para facilitar los desplazamientos después de atracar en los puertos de Valencia, Barcelona y Málaga. El descuento será del 35% en los viajes en AVE y del 10% en los de Media Distancia.

Vaiajar por el Cantábrico con Feve

Los Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) no dejaron pasar la oportunidad para presentarse como una alternativa para conocer las comunidades del Cantábrico de otra manera. En Fitur, Feve dio a conocer su Transcantábrico, un tren-hotel compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón y un coche cocina. El mismo realiza viajes entre San Sebastián (País Vasco) y Santiago de Compostela (Galicia) de ocho días de duración con paradas en las principales ciudades.

Feve y Paradores también llegaron a un acuerdo en el marco de la feria para aumentar la promoción conjunta de sus respectivos productos. Asimismo, los Paradores harán descuentos en el alojamiento y las comidas a aquellos clientes que provengan de Feve.

INFO ADICIONAL

Copyright 2011 - revista80dias.es / Aviso legal - Política de privacidad