Publicidad
Publicidad

Escapadas familiares de leyenda

Castilla-La Mancha ha sido uno de los stands premiados de la feria es una de las regiones de Europa con mayor número de reservas y parques naturales y nacionales lo que le aporta un halo de misticismo que saben explotar. Por eso han vuelto con sus Escapadas de Leyenda en sus 20 itinerarios presentando su patrimonio de una forma original y, por supuesto, mucho más divertida, ya que es prácticamente la única comunidad autónoma que ofrece alternativas específicas para viajar con niños.

Aunque no todo son niños, también apuestan por la oferta nocturna, cada vez más de moda, el ocio y las escapadas para ir a tu aire.

Nuestra recomendación personal, bajo el slogan “Sueña, estás en Castilla-La Mancha” es para Toledo y su historia. Muchas sorpresas para los que creen conocer la ciudad.

Madrid, ciudad cosmopolita

La capital del reino apuesta precisamente por eso, por la capital como ciudad cosmopolita e iconoclasta, con su nuevo “skyline” formado por los cuatro grandes rascacielos, contrastando con el Madrid de los Austrias, el Madrid más castizo, repleto de tabernas y bares para todos los gustos. La ciudad que se define por ser la única en la que nadie es extranjero, presenta una apuesta muy fuerte por el arte y el turismo de ocio, sobre todo nocturno, así como por el turismo de shopping y de incentivo.

En el marco de siempre, 52 escapadas a los alrededores en busca de conjuntos históricos, monumentales, artísticos y de naturaleza.

Como recomendación, se nos ofrecen dos nuevas herramientas: el Buscaplanes, con alternativas de ocio y culturales para todos los gustos; y Madrid 1,2,3 con todo lo básico y algunas alternativas para gastronomía típica madrileña y una selección de los mejores espectáculos.

Mercedes Benz al son de Liszt

Pocas novedades pueden ofrecer los alemanes que cubren prácticamente todos los segmentos del turismo con bastante acierto. Sin embargo este año va de celebraciones y la más sonada será sin duda la relacionada con Mercedes Benz que celebra su 125 aniversario con multitud de eventos y sorpresas para los que se acerquen hasta Sttutgart, quizá aprovechando las ofertas de Gemanwings.

También es un año para los entusiastas del fútbol femenino… porque en Alemania se celebrará el mundial este año y este es otro aliciente.

Nuestra propuesta: el 200 aniversario del compositor Franz Liszt. Sí, era húngaro, per vivió un tiempo en Weimar, en Turingia y allí se va a disfrutar mucho con este tema.

Irlanda: libros y bares

Gracias a la nueva terminal del aeropuerto de Dublín será más fácil llegar a la ciudad a partir de ahora. Este país no se anda con tonterías y apuesta sabiamente por la literatura con rutas, exposiciones temáticas y actos culturales. Claro que su cantera de escritores se lo permite: James Joyce, Oscar Wilde, Jonathan Wsift, Bram Stoker o Samuel Beckett son algunos cuyas huellas podremos seguir a lo largo de la ciudad.

Pero Irlanda no se termina en Dublín, magia hay para todo el que quiera recorrerla, con especial atención a la costa oeste y a su gastronomía.

Nuestra propuesta: la vida nocturna. Con moderación claro está, pero la verdadera idiosincrasia del irlandés se puede desmigar en una taberna con música en vivo. Especialmente en San Patricio o el aún desconocido día de Arthur Guinness.

Italia, en buena mesa

Se define como el destino preferente para los que buscan combinar la cultura con la historia, la naturaleza y las tradiciones. Pero no se queda ahí, porque este año apuesta también por los eventos, los congresos, el ocio de alto nivel y la sempiterna gastronomía.

Como novedad, se celebran los 150 años de la unificación de Italia y ello traerá un buen número de eventos afines de los que podrán disfrutar los visitantes. Especialmente en Turín, la que fue  primera capital del país.

Chile, mirando al cielo

Premio a uno de los destinos que ha buscado la oferta más original: naturaleza y astronomía. Por un lado, refuerzan la propuesta de visitar la mística isla de Pascua y por otro han generado una nueva ruta que sigue los pasos de las estrellas. La astronomía es una disciplina muy extendida en Chile, y para acercarla a los visitantes han inaugurado el Observatorio Astronómico Andino, el primer observatorio turístico, a sumar a los de Paranal y ALMA en el Desierto de Atacama.

Cuba, paraíso de brazos abiertos

Sin renunciar al sol y la playa, apuesta con fuerza por una idea original: la hospitalidad. En La Habana se promociona el arte cubano de la mano de la propia gente del pueblo. Una propuesta que forma parte de del plan Auténtica Cuba y que promueve tanto el patrimonio histórico como el natural del país.

Turismo de negocios e incentivos bajo la influencia de los numerosos eventos que acogerá la isla en 2011: 61 Evento Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, la 31 Feria Internacional de Turismo, FITCuba, el FOTOSUB Colony o la Fiesta del Fuego.

Nuestra recomendación para las excursiones del oriente cubano.  

Japón, luna de miel exótica

Otro año más Japón ha hecho los deberes y plantea novedades incluso a costa de sus tradiciones y milenaria cultura. El plan Visit Japan Campaign se complementa con la de Japón nunca termina. Todo lo viejo ahora vuelve a ser nuevo. Este año, el paraíso nipón de posiciona como uno de los principales destinos para la luna de miel. Una experiencia que lo puede incluir todo y que nunca decepciona.

Nuestra propuesta recae en las propuestas culturales: caligrafía, kimonos, ceremonia del té, karate, etc. Todos hemos oído hablar de estas cosas, pero para conocerlas de verdad hay que sumergirse in situ en la esencia de Japón.

Nueva Zelanda para descubrir

Nuevo y amplio abanico de turismo activo y de naturaleza. Qué mejor para un territorio que está sin descubrir por los del otro lado del mundo: nosotros. Desde el senderismo para los más relajados hasta el rafting para los más atrevidos. Desde el esquí hasta el helicóptero… no hay término medio. Cada uno en su categoría pero dispuesto a darlo todo para disfrutar al máximo. 

También hay ofertas para el turismo de ocio y entretenimiento, para el turismo cultural, con impresionantes rutas enológicas, el turismo gastronómico…

Nuestra propuesta: conocer la cultura Maori en profundidad o dejarse seducir por algunas propuestas de Air New Zeland, como su novedosa Vuelta al Mundo.

Israel: buena música y mesa

Este año recopila tesoros cultuales con rutas a los trece enclaves Patrimonio de la Humanidad. Como el año pasado estrena magnificencia en una ópera a tamaño natural en la fortaleza de Massada, esta vez Aída.

Para los más atareados, deporte y relajación absoluta sobre las aguas del Mar Muerto y para los hombres y mujeres de negocios, una mejora en las infraestructuras del turismo de congresos, reuniones e incentivos.

Este año no hablan de la gastronomía, pero nosotros recomendamos a todos los turistas hacer uso del tema como hilo conductor en cualquier ruta. Además, ElAl mantiene sus ofertas para este año.

INFO ADICIONAL

Copyright 2011 - revista80dias.es / Aviso legal - Política de privacidad