publicidad
Haz click
publicidad
 
publicidad

Registrarse electrónicamente antes de viajar a EEUU

30-12-2008

Las personas que viajen a EEUU a partir del 12 de enero tendrán que “anunciar” con tiempo su llegada. El país norteamericano ha habilitado una web en la que el viajero deberá incluir sus datos para rellenar el formulario de entrada en aduanas. Tradicionalmente, este documento, de color verde, se rellenaba en el avión, una o dos horas antes de aterrizar en suelo estadounidense. Posteriormente se debía hacer entrega del mismo al agente de aduanas que nos tocaba en suerte, antes de referirle algunos detalles sobre nuestro viaje.

El formulario de entrada siempre ha sido motivo de chanzas, ya que incluye preguntas sobre la supuesta colaboración del viajero en crímenes de guerra en Alemania durante la II Guerra Mundial o su idea de cometer un magnicidio en suelo estadounidense. Con esta medida se pretende ganar en seguridad para acceder a Norteamérica, además de facilitar el trabajo a los agentes de aduanas. Una vez enviado el formulario vía web, nuestros datos y antecedentes serán verificados por el Departamento de Interior estadounidense, respondiéndonos en 72 horas si nos permiten viajar a EEUU o no. Debe quedar claro que sólo los ciudadanos de los 34 países que participan en el programa de exención de visado (España está entre ellos) pueden hacer uso de la herramienta. Los viajeros de países no incluidos en este programa deberán solicitar un visado en la embajada de EEUU de su país.

Por otro lado, aunque se rellene esta ficha por adelantado, no significa que se evite el trámite de pasar la aduana bajo la ceñuda mirada de un agente que nos preguntará los detalles que crea convenientes sobre nuestro viaje.





publicidad
publicidad
     
 
<<< Volver Imprimir el artículo Imprimir Enviar el artículo Enviar
 
 

©revista80dias.es

| Aviso legal | Política de privacidad |