Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

El Gobierno pone toda la carne en el asador para el sector turístico en sólo tres meses

Actualizado el Lunes, 13-Abr-2009 12:56 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha comparecido en la comisión homónima del Congreso de los Diputados para dar cuenta de su actividad al frente del departamento que dirige. En esta comparecencia, el ministro no ha desaprovechado la oportunidad de recalcar el esfuerzo que está realizando el Gobierno para estimular el turismo en nuestro país. Así, Sebastián recordó que este año al área turística cuenta con un presupuesto de 1.378 millones de euros, un 270% más que en 2008. Este aumento se explica por la dotación para el Plan Renove de infraestructuras turísticas, que ya se ha llevado 1.000 millones de euros para financiar mejoras en hoteles o agencias de viajes, entre otros beneficiarios.

Miguel Sebastián también recalcó que por primera vez se han destinado 4 millones de euros para las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) y para la formación en comercio electrónico dentro del sector. En este último caso, el ministro detalló que el sector hotelero se ha llevado la mitad de estas subvenciones, que podrían afectar a cerca de 14.000 profesionales. Por su lado, las AEI han acaparado el otro 50% para la elaboración de planes estratégicos que fomenten la innovación y competitividad empresarial en el turismo.

Por último, Sebastián también recordó el trabajo que está realizando su ministerio para promocionar España en el exterior junto con las diversas comunidades autónomas y el sector privado. . A ello sumó las iniciativas Turismo Senior Europa, Winter in Spain o los programas dirigidos a incrementar las visitas de ciudadanos chinos y rusos.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS