Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística
PROMOCIÓN DE LA COMUNIDAD COMO DESTINO DE COMPRAS

Madrid busca al turista con dinero en el bolsillo en Asia y Australia

Actualizado el Lunes, 13-Abr-2009 12:56 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La Comunidad de Madrid no quiere perder comba en la llegada de turistas y en el mes de abril pondrá en marcha un conjunto de actividades en algunos países de Asia y Australia que le servirán para presentar la oferta turística de la región. La idea de la comunidad autónoma es presentarse como destino “preferente” de compras, ocio y gastronomía. Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo de la región, ha presentado el plan que incluye la presencia de la Comunidad en la semana gastronómica organizada en el hotel Hilton de Kuala Lumpur (Malasia). En las famosas Torres Petronas de esta ciudad tendrá lugar un espectáculo flamenco, mientras que en el Lake Garden (jardín botánico de la localidad asiática) mostrarán sus mejores galas los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser y María Lafuente.

Por su lado, en Singapur, entre el 19 de abril y el 2 de mayo, la gastronomía de la región madrileña estará presente en la World Gourmet Summit, con chefs de la talla de Oriol Balaguer, Sergi Arola, David Muñoz y Alfonso Castellanos, que elaborarán platos típicos madrileños. Por último, entre el 23 y el 26 de abril, la comunidad se promocionará en Sydney, en un evento que reunirá a los representantes más destacados del turismo a nivel internacional.

Los datos con lo que cuenta Turespaña indican que 585.000 turistas asiáticos llegaron en 2007 a España. De ellos, 360.000 vinieron desde Japón, 67.000 de Tailandia, 67.000 de China, 60.000 de India y 30.000 de Singapur. Además, pensando en este mercado, Turismo Madrid ha desarrollado una página web traducida al chino, junto con una guía en inglés y en chino, donde los potenciales turistas pueden encontrar la oferta cultural de la Comunidad de Madrid, así como los restaurantes que ofrecen menús asiáticos y hoteles. El turista malasio es uno de los más apetecibles para Madrid, ya que es el que mayor nivel adquisitivo tiene en Asia y viaja con frecuencia a Europa.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS