Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Los platos típicos de los Paradores, explicados en vídeo y en Internet

Actualizado el Lunes, 13-Abr-2009 12:56 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Paradores ha “colgado” los vídeos de las mejores recetas de los chefs que integran las plantillas de sus establecimientos en Internet. Así, estos profesionales han cocinado, delante de las cámaras, sus recetas favoritas para ponerlas a disposición de los amantes de la gastronomía. Cada cocinero protagoniza un vídeo en el que, en poco más de dos minutos, prepara un suculento plato tradicional de la región en que se ubica su parador.

De esta forma, las primeras 20 “video-recetas” incluyen platos como habones a la sanabresa de Zamora, las patatas a la riojana de Calahorra, la paletilla de cordero al estilo Miróbriga de Ciudad Rodrigo o la menestra a la riojana del Parador Bernardo de Fresneda. Por su lado, los amantes del pescado podrán conocer como se cocina el bacalao “a la tranca”, típico del Parador de Benavente; la corvina con pisto del Parador Málaga Golf; o la suprema de bacalao de Jarandilla de la Vera. No podían faltar recetas típicas como las tortillitas de camarones de Cádiz, el guiso de garbanzos de Cruz de Tejeda en Gran Canaria, el boletus asado de Tordesillas y el salmorejo cordobés al estilo del Parador de la ciudad califal.

Los vídeos pueden verse en la página de Paradores TV, la televisión interactiva que la empresa pública hotelera tiene en Internet. En ella existe una sección de gastronomía en la que se encuentran todas y cada una de las recetas. Pero los internautas también pueden elegir cualquier otro de los canales que tiene paradores en más de 11 plataformas tecnológicas, como Youtube o Vimeo.

En los próximos meses se ampliará el catálogo de recetas hasta completar las 93, una por cada establecimiento que tiene abierto la empresa en toda España.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS