Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Movilidad en la información, una de las claves que demanda el viajero

Actualizado el Miércoles, 15-Abr-2009 8:49 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La consultora PhuCusWright ha desvelado las tendencias tecnológicas que marcarán el mundo de los viajes durante 2009. La primera de ellas se refiere a la innovación, y la firma de estudios de mercados señala que “durante las recesiones económicas, la innovación es la condición más importante para transformar las crisis en oportunidades”, palabras Sami Mahroum director de investigación de Britain's National Endowment for Science, Technology and the Arts. En segundo lugar, la consultora explica que la experiencia de viaje se está informatizando completamente.

Otra de las tendencias, cada vez más presente, es que los proveedores crearán herramientas para realizar compras de viajes personalizadas. Muchas agencias on line ya preguntan sobre las preferencias del cliente y en los próximos meses muchos portales se adaptarán para cubrir este tipo de peticiones. A esto se suma que las tecnologías seguirán convergiendo y que los dispositivos móviles (como los smartphones) ya permiten conexiones fluidas a Internet, lo que hará que muchas aplicaciones relacionadas con los viajes se trasladen a los mismos.

Otro de los puntos interesantes que señala PhoCusWright es que la tecnología existente para realizar anuncios transformará la distribución de los viajes. La consultora explica que los modelos basados en una comisión pura y dura por la venta se anquilosarán y darán paso a anuncios más segmentados y comisiones por referencias.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS