Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Trucos para ahorrar hasta un 40% en los viajes de empresa

Actualizado el Miércoles, 22-Abr-2009 11:56 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Aunque el bajón en los viajes es una realidad, aún hay personas y organizaciones que, por su trabajo, deben seguir desplazándose. Las empresas tienden a reducir costes recortando el gasto en los viajes o eliminándolos por completo. La agencia de Internet Rumbo ha dado algunos consejos sobre cómo las empresas pueden ahorrar en los viajes que deban hacer necesariamente.

  1. Hacer uso de las tarifas baratas de Internet reservando con una antelación de diez días a la fecha del vuelo. Esto obliga a programar las reuniones, pero Rumbo avisa que siempre es más económico reservar una tarifa barata y un seguro de cancelación mínimo, que reservar en el último momento y pagar hasta un 100% más.
  2. Adaptar en lo posible los viajes a las tarifas económicas. Si es más barato el vuelo de las 10 de la mañana que el de las 9 nueve de la mañana, ¿por qué elegir este último si nos podemos permitir una flexibilidad de horas para celebrar la reunión?
  3. Usar varias aerolíneas. No es necesario realizar los viajes de ida y vuelta con la misma compañía aérea. Podemos volver con otra que nos ofrezca un mejor precio.
  4. Usar Internet para encontrar las mejores ofertas en vuelos y alojamientos. La variedad de comparadores que existen en el mercado facilitan esta tarea al mostrarnos los precios de varias compañías aéreas y hoteleras en una misma pantalla.
  5. Intentar beneficiarse de los precios especiales que muchas aerolíneas publican los fines de semana. Gran variedad de firmas aéreas lanzan los domingos los precios de la semana siguiente a precios bastante baratos.

Con estas recomendaciones, Rumbo estima que una empresa se puede ahorrar entre un 30% y un 40% en la realización de sus viajes.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS