Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

El Plan Renove incluirá a líneas aéreas y firmas de transporte de pasajeros

Actualizado el Lunes, 13-Abr-2009 12:56 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Joan Mesquida, secretario de estado de Turismo, ha acudido a la Comisión de Turismo del Congreso para dar cuenta de las actuaciones que ha llevado a cabo su departamento durante el año pasado y los tres primeros meses del actual. Mesquida ha referido que el Plan Renove Turismo, ideado para conceder préstamos blandos a los agentes del sector que vayan destinados a inversiones que mejoren la competitividad, se ampliará para recoger los proyectos de aerolíneas, empresas de cruceros y de transporte de pasajeros por tierra (como pueden ser las de autobuses interprovinciales). Los primeros 400 millones de euros, que se agotaron en menos de un mes, estaban dirigidos a hoteles, alojamientos turísticos y agencias de viajes. Será con la nueva línea de 600 millones que anunció Miguel Sebastiánen un chat con internautas cuando se incluya al resto de actores del negocio turístico.

En lo que a datos concretos se refiere, Mesquida detalló que con el Plan Renove se han financiado 1.047 proyectos, lo que supone una inversión inducida de 800 millones de euros. Mientras, el préstamo medio solicitado ha sido de 375.125 euros. Por otro lado, el secretario de Estado detalló que una nueva regulación del Fomit (fondo destinado para la modernización de los destinos) abrirá la posibilidad de conceder créditos por valor de 25 millones de euros, frente a los 6 millones actuales.

Por último, Mesquida también se refirió al proyecto piloto Turismo Senior Europa, que entrará en funcionamiento en el último trimestre del año y que tiene una dotación presupuestaria de 6 millones de euros. El Ministerio colaborará, a través de este plan, con las comunidades autónomas para atraer turistas de edades avanzadas en los meses de invierno. El próximo 22 de abril se espera la adjudicación del concurso que definirá la empresas que se harán cargo de la organización, comercialización, gestión y ejecución de los turnos de vacaciones.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS