Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

El Fomit reparte 157,29 millones, de los que Cataluña se lleva más de la mitad

Actualizado el Viernes, 17-Abr-2009 9:00 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Un total de 65 municipios de toda España han recibido préstamos por valor de 157,29 millones de euros para acometer reformas en sus infraestructuras turísticas y urbanas. Los datos proceden de la Secretaría de Estado de Turismo, que ha usado el Fomit (Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas) para conceder estos créditos blandos. El objetivo de este fondo es que se realicen mejoras para que las diversas localidades ganen en competitividad turística. El Gobierno modificó las exigencias para acceder al mismo a finales del año pasado, cuando la crisis empezaba a ser más virulenta.

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se asegura que a través del fondo se pueden financiar la mejora de paseos marítimos, la accesibilidad de determinadas zonas o la modificación del alumbrado público, entre otras. Cataluña ha sido la comunidad más beneficiada, con 83,6 millones de euros para 27 proyectos. Le sigue Andalucía, donde 14 proyectos se han llevado 28,1 millones de euros. En tercer lugar, la Comunidad Valenciana, que con siete proyectos ha conseguido créditos por valor de 16,5 millones de euros. Llama la atención que Canarias, un destino fundamentalmente turístico, sólo se haya llevado 11,3 millones de euros para tres iniciativas.

La próxima convocatoria de estos préstamos se presentará en los meses venideros y se resolverá en 2010. El Gobierno ha flexibilizado aún más las condiciones de los proyectos para poder acceder a esta financiación. Así, se ha eliminado el tope de 100.000 habitantes para poder solicitar los créditos y se ha aumentado de 6 a 25 millones el volumen de préstamos que se pueden pedir por solicitante, en determinadas circunstancias.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS