Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Un plan para mejorar la calidad en el trato al turista que nos visita

Actualizado el Lunes, 27-Abr-2009 16:32 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Una de las carencias que tiene nuestro turismo es la cultura del detalle y la atención al cliente. O al menos así han debido de pensar en la Secretaría de Estado de Turismo, desde donde han presentado el “Proyecto Anfitriones”, destinado a impulsar estas dos características para que el turista foráneo desee volver a España. El objetivo es “que el turista se sienta en casa”, según un comunicado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, ha señalado en la presentación que las diversas administraciones españolas deben colaborar junto con las empresas del sector para reforzar atributos como la “cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio y la relación con el cliente”.

Así, el plan pretende diseñar un nuevo sistema de calidad turística orientado a mejorar la gestión de la atención al cliente (denominado SCTE). A ello se suma un plan de formación del que se beneficiarán 15.000 profesionales del sector repartidos por cuarenta destinos. Además, se ha creado un premio para reconocer la labor de aquellas empresas y profesionales que participen en el plan y que logren mejorar la calidad en sus servicios de atención al cliente.

Por último, tanto Turespaña como la Secretaría de Estado han elaborado un manual de buenas prácticas para el embellecimiento de destinos de turísticos. En el mismo se recogen criterios que se centran en la imagen del espacio público, la organización, la viabilidad y la integración de la viabilidad en la vida local. Para ello se han estudiado casos prácticos llevados a cabo en algunos municipios, como la rehabilitación de casos históricos, la coexistencia entre el turista y el residente, la reparación de fachadas, la colocación de ornamentos, la peatonalización o el desarrollo sostenible del municipio.

Este proyecto forma parte del Plan Horizonte 2020 y se puede consultar toda la información y documentación referente al mismo en la web creada al efecto.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS