Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Coimbra completa su página ‘web’ para facilitar la preparación de viajes

Actualizado el Miércoles, 27-May-2009 18:50 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Turismo de Coimbra ha decidido dotar de más utilidades a su portal para que los visitantes españoles puedan organizar mejor sus viajes a esta ciudad portuguesa. Así, en el apartado “Descubre Coimbra” se puede profundizar en la historia de la localidad, a la vez que permite conocer las distancias kilométricas que la separan de otros lugares de interés como las ruinas romanas de Conímbriga; su playa más cercana, Figueira da Foz; o el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Por su lado, la pestaña “Donde ir” ofrece una guía ilustrada con más de 70 monumentos, museos, jardines y espacios verdes, así como otros puntos de interés turístico acompañados de una completa descripción, horarios de visita, precios y cómo llegar a cada emplazamiento en transporte público. Uno de los servicios más novedosos del portal es el “Travel Planner”, una herramienta que permite al usuario plasmar sobre un mapa un itinerario personalizado con los principales reclamos de la ciudad que desea conocer. 

El internauta también puede consultar en “Qué puedes hacer” el programa de excursiones que se llevan a cabo en Coimbra, desde paseos en barco por el río Mondego, hasta circuitos peatonales. A ello se suma una guía de restaurantes, bares, ferias, fiestas, empresas de animación, infraestructuras deportivas y tiendas de artesanía. Los alojamientos tampoco se han descuidado, para lo que se ofrece un listado de hoteles, campings, pousadas, etcétera.

En septiembre de 2008 vio la luz este portal de la ciudad portuguesa y, desde entonces, ha registrado más de 75.000 visitas, con cerca de 950.000 páginas consultadas. Dentro del ranking de visitantes, los españoles ocupan el segundo lugar después de los portugueses, seguidos de brasileños, norteamericanos, franceses y suecos. Fuera de Europa, quienes más visitan la página son los ciudadanos de países como Japón, Canadá, México, Argentina o incluso Arabia Saudí.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS