Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional
HABLA CAROL HAY, DIRECTORA DE MARKETINF PARA REINO UNIDO Y EUROPA DE cto

Los 34 destinos del Caribe tienen ‘hambre’ de españoles, aunque buscan nuevos mercados

Actualizado el Viernes, 12-Jun-2009 10:10 (GMT+1)
Carol Hay, directora de marketing de CTO para Reino Unido y Europa.

Carol Hay, directora de marketing de CTO para Reino Unido y Europa.

MADRID.- “Prevemos que el Caribe será el destino elegido este año por los españoles para pasar sus vacaciones de verano”. Quien se expresa con esta seguridad es Carol Hay, nueva directora de marketing para Reino Unido y Europa de la Organización de Turismo del Caribe (CTO en sus siglas inglesas). Hay explica que en 2008 los países que se engloban dentro de esta entidad recibieron 430.000 españoles, de los que 85% acabaron en Cuba o la República Dominicana, países preferidos.

CTO engloba a destinos del arco caribeño como Belize, las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, Puerto Rico o las Bahamas, entre 34 posibilidades distintas. Hay, de origen jamaicano, explica a revista80dias.es que durante los próximos meses sus objetivos en nuestro país se basan en fomentar mejores relaciones con sus socios comerciales, ampliar su conocimiento sobre nuestro mercado, incrementar las visitas de españoles al Caribe y dar a conocer los 34 destinos que ofrece esta zona turística, tanto a los potenciales visitantes como a los profesionales (agentes de viajes y touroperadores).

En lo que respecta a Europa, Hay manifiesta que sus intenciones se centran en conseguir que turistas de todos los países europeos lleguen al caribe, aunque reconoce que sus mercados preferentes (y de donde reciben más visitantes) son Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Holanda, Alemania y Suecia. A pesar de ello, desde CTO no dejan de buscar nichos de negocio y Carol Hay revela que “recientemente nos hemos dirigido a nuevos países como Rusia y Dinamarca”. Además, Hay añade que, para seguir aumentando el conocimiento de los destinos caribeños en estos países, CTO seguirá asistiendo a las ferias más importantes del continente, así como realizando roadshows y eventos para la prensa.

Ferias y actividades ‘on line’

Para conseguir un aumento en el flujo de turistas españoles, además de acudir a ferias como Fitur, donde Carol Hay explica que recibieron “una respuesta muy buena por parte de la industria”, desde CTO pretenden en “un futuro próximo contar con un roadshow y actividades on line en nuestro portal de Internet”. A pesar de ello, la responsable para Reino Unido y Europa no es ajena a la situación económica mundial y reconoce que “algunos destinos han presentado disminuciones [de viajeros] mientras que otros cuentan con subidas”.

En noviembre, la anterior directora de marketing, Julia Hendry, presentó la nueva web traducida al castellano de CTO. Carol Hay asegura que “mensualmente, el site recibe por encima de los mil visitantes” y que la sección que más predicamento tiene es la de alojamientos (denominada “Sitios para quedarse”). Hay espera que con promociones adicionales en nuestro país el número de visitas se incremente gradualmente. La responsable de marketing también sostiene que “desde el lanzamiento de la web, el mercado español ha mostrado un gran interés en la región caribeña”. “Regularmente actualizamos [la web] con ofertas especiales y muy pronto tendremos publicidad y competiciones” en el site, señala Hay.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS