Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Mesquida lanzará una certificación de calidad para el sector del turismo activo

Actualizado el Martes, 29-Sep-2009 8:59 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El turismo activo es una modalidad que atrae a nuestro país más de 7 millones de turistas al año. Además es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos tiempos, en el que se agrupan más de 1.300 empresas que ofrecen realizar todo tipo de actividades deportivas y recreativas. Por ello, desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha impulsado la creación de la “marca Q” para el turismo activo.

Al igual que su homóloga para el sector hostelero, la “Q” pretende ser una garantía de calidad y cumplimiento de estándares conocidos por todos los turistas. El anuncio de esta iniciativa lo ha realizado Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, en el I Congreso de Empresas de Turismo Activo, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid.

Desde la administración ya se está trabajando sobre un borrador de norma UNE en la que se especificarán los requisitos que deben cumplir las empresas del sector para acceder al distintivo. Posteriormente se consultará este documento con el sector antes de aprobarlo definitivamente.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS