Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Descanso libre y salvaje en plenos Alpes

Actualizado el Jueves, 01-Oct-2009 17:33 (GMT+1)

MADRID.- A tres horas de París, en tren de alta velocidad, está la Provenza, la Costa Azul francesa y las cumbres alpinas, a un par de horas de las costas mediterráneas. El comité turístico de esta región gala ha presentado un amplio programa para descubrir y disfrutar este territorio  en el que, afirman, es posible recuperar la energía durante todo el año. Escapadas a la naturaleza, paseos culturales, momentos de ocio, de bienestar y todo tipo de placeres para los sentidos conforman una de las ofertas más variadas.

De esta forma, touroperadores, minoristas, hoteles y oficinas de turismo se han puesto de acuerdo para ofrecer un producto común, atendiendo a las diversas peticiones de cada viajero: arte, historia, jardines, textiles, moda, decoración, ropa y accesorios, pintura, escultura, arquitectura, escapadas cortas, gastronomía, automovilismo...  Sin olvidar otras opciones como clases de pintura y cocina, rutas a pie, cruceros fluviales y programas familiares, que son los productos estrella para la nueva temporada en esta región francesa.

Los precios para estos productos son algo más que competitivos y se puede elegir  el mar, con los acantilados de Cassis y Marsella; las inmensas llanuras de Camarga; las rocas rojizas de Esterel; o los parques naturales, saboreando el fantástico pastis en la terraza de un puerto o navegando sobre un velero. Otra opción posible son  los Alpes, en un chalet de montaña: senderismo, excursiones al aire libre y, en invierno, el deporte rey: el esquí.

Por último, la región de la Provenza, mítica, fabulosa, con pueblos de montaña, aroma de lavanda, es una imagen típica de película de los 70, la comida bajo el emparrado, queso de cabra artesano y vino rosado de la región.  Es lo que ellos conocen como los montes sublimes y es su mejor apuesta para pasar un otoño tranquilo o disfrutar de un invierno activo en plena naturaleza.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS