Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Coimbra gana turistas españoles gracias a su plan de promoción

Actualizado el Jueves, 08-Oct-2009 17:13 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Según los datos recopilados por la Empresa Municipal de Turismo de Coimbra (Portugal), más de 60.000 personas visitaron la ciudad durante los meses de junio, julio y agosto, una cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2008.

El análisis sobre la procedencia de los turistas concluye que, después de los portugueses, más de un 30% son españoles, seguidos por los franceses, que suponen el 15% del total de visitas registradas en la ciudad, italianos y brasileños. “Este dato es muy significativo”, apunta Luis Alcoforado, ya que “cabe recordar que, precisamente España y Francia fueron los países elegidos como mercados prioritarios dentro de la estrategia de promoción que hemos mantenido a lo largo de los últimos meses y estamos muy satisfechos con los resultados”.

Esta campaña, bajo el lema “Coimbra siempre diferente”, pretende promocionar el carácter más dinámico, joven y moderno de esta ciudad en la que se están realizando importantes inversiones para atraer un mayor número viajeros. Además, dentro del ranking de visitantes, los españoles presentan un incremento de accesos de un 200%, sobre todo en el mes de Febrero y de Junio a Septiembre. Turismo de Coimbra también ha destacado el creciente aumento de de visitas a su página web procedentes de países como China, Japón, Canadá, México, Argentina, Corea, Vietnam, Angola y Arabia Saudí.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS