Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Viajar de negocios para encontrarse con un secuestro o un atentado

Actualizado el Martes, 20-Oct-2009 13:48 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- ¿Quién ha dicho que los viajes de negocios no sean peligrosos? Y no nos referimos a la posibilidad de no cerrar un contrato y volver con las manos vacías. Un estudio que la consultora ORC Worldwide ha preparado para Europea de Seguros revela que la probabilidad de siniestralidad en los viajes a ciertas ciudades se eleva hasta el 10%, frente al 4% de media en el resto del mundo.

Según el informe, las ciudades más peligrosas para los viajes de negocios son Lagos (Nigeria), Yakarta (Indonesia) y Riyad (Arabia Saudita). A éstas les siguen Almaty, (Kazajistán), Bombai (India), Nueva Delhi, (India), Nairobi (Kenia), Bogotá (Colombia), Ciudad Ho Chi Minh, (Vietnam) y Chennai (India). Se trata de localizaciones muy visitadas por ejecutivos cuyas empresas han deslocalizado allí una parte de la producción o que tienen una delegación para atender el continente asiático.

La mayoría de los problemas que se presentan, siguiendo las conclusiones del informe, están relacionados con incidentes médicos, accidentes e incidencias en los transportes públicos o vehículos privados, además de terrorismo y secuestros. Para evitar estos trastornos, desde la firma aseguradora aconsejan informarse antes de las amenazas existentes en el destino, vestir sin mucho lujo, n consumir alcohol, evitar acudir a zonas rurales, no tener siempre la misma rutina y contar con una póliza de seguros.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS