Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Tripadvisor ayudará a conservar los lugares Patrimonio de la Humanidad

Actualizado el Lunes, 26-Oct-2009 13:37 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La comunidad social de viajeros Tripadvisor.es ha llegado a un acuerdo con la UNESCO para dar apoyo al Centro de Patrimonio Mundial de este organismo de Naciones Unidas. La idea es que la red social movilice a sus 25 millones de usuarios únicos para ayudar a proteger y conservar los lugares Patrimonio de la Humanidad.

Lo que se persigue, bajo la “Campaña por el Patrimonio de la Humanidad”, es fomentar las opiniones y críticas de sus usuarios sobre los distintos monumentos y lugares. Además, la compañía donará 1,5 millones de dólares (998.166 euros) para ayudar a la UNESCO en la conservación de este patrimonio.

Por otro lado, una reciente encuesta realizada por Tripadvisor revela que un 96% de sus usuarios han visitado alguna vez un lugar Patrimonio de la Humanidad. Además, un 76% ha pasado sus vacaciones visitando atracciones culturales e históricas y uno de cada cuatro españoles afirma estar involucrado en la protección de estos lugares. A la encuesta respondieron 2.500 personas, 400 de ellas eran españoles.

Por último, a nivel mundial la Alhambra se encuentra entre los lugares históricos más significativos, en segundo lugar, tras la Acrópolis y seguida de Jerusalén y sus murallas. El palacio árabe de Granada también es el primero a nivel nacional, seguido por el Camino de Santiago y las obras de la Sagrada Familia.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS