Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Liligo.es quiere ser el metabuscador de viajes de referencia en España

  • Firmará varios acuerdos de marca blanca para ganar más usuarios y visibilidad.
Actualizado el Martes, 20-Oct-2009 14:02 (GMT+1)
Guillaume Bril, director de desarrollo de Liligo.es para el Sur de Europa

Guillaume Bril, director de desarrollo de Liligo.es para el Sur de Europa.

MADRID.- Un nuevo metabuscador de vuelos, viajes y hoteles quiere pegar fuerte en el mercado español. Se trata de Liligo.es, hermano del portal francés con el mismo nombre. Guillaume Bril, director de desarrollo para el Sur de Europa, comenta a este medio que su “objetivo es estar entre los dos primeros metabuscadores del mercado español en un plazo máximo de 12 meses”. Aunque Bril no aporta datos, la herramienta Google Ad Planner estima unos 20.000 usuarios mensuales para este portal en nuestro país, que generan 110.000 páginas vistas cada mes. Esta firma tendrá que competir con sites como Minube.com (350.000 usuarios en España, según Ad Planner), Easyviajar.com (160.000 usuarios), Trabber.com (70.000 usuarios) o Mirayvuela.com (36.000 usuarios).

Guillaume Bril, que reside en Barcelona, explica que las notas que diferencian a Liligo.es se resumen en la “exhaustividad”, ya que el metabuscador rastrea en las web de casi todas las low cost y “en más de 200 tiendas on line” (agencias de viajes, touroperadores, centrales de reserva, etcétera). A ello suma la objetividad, ya que piden a sus partners que aporten precios en tiempo real con todo incluido; y la transparencia, puesto que no se beneficia a un proveedor por encima de otro.

El director de desarrollo para España sostiene que están trabajando en varias líneas estratégicas para seguir creciendo en los mercados donde ya están muy implantados “y para ser más competitivos en los países en los que llevamos operando menos tiempo”. Bril especifica que entre las medidas que se van adoptar se encuentra “la firma de  varios acuerdos de marca blanca, es decir, ofrecer a terceros, generalmente web con mucho tráfico la utilización de nuestra tecnología”. A ello se sumarán acciones de promoción en buscadores y de posicionamiento en las búsquedas de los mismos.

Clara oportunidad de negocio

Los ingresos le llegan a la compañía a través de dos vías. Por un lado con los anuncios que aparecen en su site. Por otra parte, a través de los acuerdos que la compañía tiene firmados con las diferentes páginas en las que busca vuelos, habitaciones o paquetes vacacionales. Por redirigir tráfico (visitas) a las mismas, Liligo obtiene una comisión que se cobra al proveedor y no al usuario.

Ante la cuestión de si todavía existe mercado para este tipo de metabuscadores en nuestro país, Guillaume Bril ve “claramente” una oportunidad de negocio. El director de desarrollo de Liligo añade que “España es el país con una industria turística de las más potentes del mundo, también es uno de los países europeos con mayor número de aerolíneas lowcost y muchas agencias de viajes on line”. Bril explica que “el sector [turístico] representa más de la mitad de facturación del comercio electrónico y pocos usuarios todavía utilizan metabuscadores”. Por ello, este responsable opina que con el paso del tiempo se utilizarán más estas herramientas de comparación, como ocurre en los EEUU.

Por último, para Bril la crisis no es un problema, ya que “refuerza la necesidad de comparación porque los usuarios quieren viajar por el mejor precio y entonces buscan y comparan aún más antes de comprar”.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS