Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Mesquida y Subijana arrancan el motor del programa gastronómico “Saborea España”

Actualizado el Viernes, 23-Oct-2009 14:47 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha dado luz verde, al menos en el papel, al proyecto “Saborea España”. Esta iniciativa pretende diseñar “nuevos eventos gastronómicos que permitan la confección de un catálogo de productos turísticos que tengan como base la experiencia gastronómica y determinen la elección del destino España para aquellos turistas cuyo principal motivo de viaje es la gastronomía”, según un comunicado del departamento dirigido por Miguel Sebastián.

La idea parte de la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con sus 75 asociaciones de empresarios españoles de este sector, y la Asociación Española de Destinos para el Desarrollo del Turismo Gastronómico (AEDDTG). El cocinero Pedro Subijana, presidente del proyecto, ya ha firmado el convenio marco con Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años y una de sus intenciones es ampliar el concepto de turismo gastronómico con el desarrollo de experiencias para el paladar en los diferentes territorios de la piel de toro española. También se centrará en el desarrollo de estrategias y formas de promoción y comercialización “más ambiciosos e innovadores”, así como en la estudio y la captación de nuevos mercados. Junto a esto, y con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, se celebrará en Madrid, durante el mes de abril, el primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.

Según el ministerio, la gastronomía es una de las notas características más valoradas por los países que nos visitan y el año pasado “más de seis millones de turistas declararon que la gastronomía  y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España”. Esta iniciativa forma parte de los planes del Ejecutivo para desestacionalizar la demanda turística española, muy dependiente del producto de sol y playa.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS