Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Turismo y Madrid ponen 4 millones sobre la mesa para promoción exterior

Actualizado el Lunes, 26-Oct-2009 13:31 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio de promoción internacional con la Secretaría de Estado de Turismo. El acuerdo tiene un importe de 4 millones de euros: Turespaña aportará dos millones para la promoción internacional de la región y de la ciudad de Madrid, mientras que el 50% restante será desembolsado por la administración regional y la local a partes iguales.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, la tercera parte de la cantidad total (1,33 millones) se invertirán en lo que queda de 2009. Así, en el mercado francés se gastarán 300.000 euros, al igual que en el Reino Unido, Alemania e Italia. Por su lado, el mercado de Estados Unidos se llevará 600.000 euros, mientras que en los de Argentina, Brasil y México se invertirán 200.000 euros en cada uno. Por último, se distribuirán 600.000 euros en varios medios paneuropeos.

En 2010, el montante restante se destinará a la promoción de Madrid en Asia y los países nórdicos. El mercado de Singapur se llevará 150.000 euros; Japón, 350.000 euros; Corea del Sur, 200.000 euros; y los países nórdicos, 300.000 euros. Además, el ministerio asegura que el 25% de la inversión se destinará a medios on line, como mínimo.

Además de este convenio, tanto la Comunidad de Madrid como la Secretaría de Estado de Turismo han firmado un acuerdo para la colaboración estadística con el objetivo de mejorar la medición de los datos turísticos que se producen en la región madrileña.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS