Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Los JJOO insuflan una inversión de 12.000 millones de euros en Londres

Actualizado el Lunes, 16-Nov-2009 13:01 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Para algunos, el mundo acaba en 2012, según la interpretación más trágica del calendario maya. Para otros, comienza una fiesta con motivo de la celebración de las olimpiadas en Londres (Reino Unido). Y es que a mil días de la ceremonia inaugural (el 27 de julio de 2012) un informe encargado por Visit London certifica que la capital británica se beneficiará de unas inversiones por valor de 12.000 millones de euros.

Este gasto se destinará a varias infraestructuras, aunque lo más destacado del proyecto es la apertura de 17 nuevos hoteles, con lo que la oferta alojativa de la ciudad de incrementará en 13.300 habitaciones  En el informe también se indica el es fuerzo que se realizará para mejorar las infraestructuras de transporte en la ciudad, con la extensión de la línea de metro East London (por valor de 1.000 millones de euros) y la remodelación del tren ligero DLR, así como nuevos carriles bici.

Otros proyectos en los que ya se está trabajando y se espera que finalicen en 2012 son la remodelación de King Cross, con una inversión de 2.200 millones de euros. Idéntico gasto conllevará la construcción de la zona de Lndon Bridge o la Torre Heron, en el la propia city (el centro financiero de Londres), que costará 2.000 millones de euros. También está prevista la reapertura del Cutty Sark, en la primavera de 2011, la inauguración del ala nueva de la galería de arte Tate Modern (la denominada Tate Modern 2) antes de los Juegos o la apertura del Meantime Brewery, en Greenwich, a principios del año que viene.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS