Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Vueling permite pagar sus billetes a través de PayPal sin dar el número de tarjeta

Actualizado el Miércoles, 04-Nov-2009 17:48 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La tecnología es una pata importante en cualquier empresa turística, también en las aerolíneas. Y más si sirve para ampliar los servicios a los que tiene acceso el cliente. Un ejemplo es la firma catalana Vueling, que ha incorporado como medio de pago el uso de PayPal.

Esta modalidad se trata de una plataforma de pago a través de Internet: el usuario dispone de una cuenta en la que puede cargar dinero y que después puede usar para pagar en los sitios que la acepten. La principal ventaja es que no se aporta un número de tarjeta de crédito en el momento de la reserva del billete, requisito que hace que muchas personas se piensen usar la web para realizar sus compras.

De momento, Vueling es la primera línea aérea que ofrece este servicio en España, aunque no será la última, ya que dependiendo de cómo funcione, se irán sumando compañías. La principal ventaja es que puede eliminar el miedo de los consumidores a comprar por Internet, ya que no tienen que aportar ningún dato personal de pago.

Además, PayPal ofrece la posibilidad de pagar con 24 divisas sin necesidad de realizar conversiones. Este detalle es importante para una aerolínea que opera vuelos a Reino Unido, Rusia, Polonia, República Checa, Hungría, Bulgaria, Croacia y Marruecos. Destinos integrados tras la fusión con Clickair y que usan una moneda diferente al euro.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS