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El móvil será clave para la reserva de viajes en los próximos años

Actualizado el Miércoles, 18-Nov-2009 17:08 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El viajero cada vez está más informado, es más exigente y usa las tecnologías para preparar sus viajes. Es la conclusión a la que llega el estudio “El viajero experto”, elaborado por el proveedor de tecnología para el sector de los viajes Amadeus. La proliferación de información en Internet ha ayudado mucho a que el viajero sea más consciente de las opciones de viaje existentes, pero también a que exija más en cuestiones de servicio y trato. De hecho, los expertos consultados consideran que el futuro cliente se inclinará por una atención más personalizada o por una búsqueda de información prioritaria en la Red.

Además, de las 3.000 encuestas realizadas, también se desprende que los viajes de aventura y hacia el extranjero se incrementarán en los próximos años, ya que el turista conocerá los niveles de seguridad que puede encontrarse allá donde parta. Tanto es así que los responsables consultados perciben que la eterna promesa china será el tercer destino turístico en 2020, por detrás de EEUU y Francia, pero delante de España. A ello se suma que la procedencia del viajero también se modificará. Tradicionalmente, europeos y norteamericanos han dominado el sector de los viajes, pero en los años futuros los nacionales de los países emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China) serán los que copen el sistema de viajes.

En cuanto a tecnología, el estudio deja claro que no está todo dicho. Y es que dos de cada tres expertos consultados considera que las mejoras en el proceso de búsqueda de la información presentan muchas oportunidades todavía. A ello se suman los que creen que la búsqueda de tarifas y los sistemas de reservas todavía son mejorables. Esto abre la puerta a innovaciones en el sector tecnológico: interfaces intuitivas, pantallas táctiles, geolocalización o programas de fidelización son algunos de los campos en los que todavía se pueden hacer cosas nuevas. Además, casi un tercio de los participantes explica que el móvil, como método de acceso a la información y de reserva, será clave en los años venideros, fundamentalmente en las nuevas generaciones.

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