Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Los museos se adentran con timidez en la Red más social

Actualizado el Jueves, 26-Nov-2009 10:50 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Para aquellos que usen la Red a diario puede parecer que ésta impregna todos los ámbitos de la vida, pero lo cierto es que la Web 2.0 se abre paso aún con lentitud y dificultad en el mundo del Arte. A pesar de ello, museos y centros de arte contemporáneo tienen interés por conocer a fondo los beneficios derivados de la aplicación de estas tecnologías en sus estrategias de marketing y comunicación, según el estudio “La visibilidad de los museos en la Web 2.0”, elaborado por Abanlex en colaboración con Dosdoce.com.

En el informe se analiza la presencia de 20 entidades de arte contemporáneo de diferentes comunidades autónomas (entre las que se encuentran el MACBA o el MUSAC) en 17 sitios web sociales. A lo largo de estos tres últimos años se ha constatado cómo las principales entidades de referencia del sector (Museo del Prado, Museo Thyssen, Guggenheim de Bilbao o el Museo Reina Sofía, entre otras) han llevado a cabo una renovación total de su presencia en Internet.

Concretamente, sólo un 15% de los museos tiene presencia en Twitter, mientras que un 35% cuenta con perfil en Facebook. A ello se suma el 20% de entidades que tienen canal propio en YouTube o el 10% de museos con cuenta en Flickr. Por otro lado, en lo que se refiere a otro tipo de servicios, sólo un 30% de los centros culturales estudiados tienen sala de prensa virtual, aunque el 30% dispone de feed RSS para mantener actualizados a sus lectores sobre las novedades.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS