Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Desayunos saludables y mediterráneos en los hoteles y ‘spa’ de Castilla-La Mancha

Actualizado el Miércoles, 04-Nov-2009 17:17 (GMT+1)

MADRID.- Castilla-La Mancha quiere seguir potenciando las bondades de su región y las actitudes saludables. Para ello ha presentado la enseña “Espacios de Sensaciones”, un club, que lleva operativo desde 2007, en el que se aglutinan los hoteles con balnearios y los spa de la comunidad, dotándolos de unas características de calidad determinadas. De momento son 14 los miembros que se han adherido a este programa: 10 hoteles (con sus correspondientes spa) y 4 balnearios.

Dentro de este programa, la comunidad autónoma ha creado la figura de los “Desayunos Saludables”, desarrollados por el restaurador toledano Adolfo Muñoz, medalla al Mérito Turístico 2009. Se trata de desayunos elaborados con productos propios de la dieta mediterránea y cuyo objetivo es aportar la energía necesaria al viajero para empezar bien el día, a la vez que se le informa del valor nutricional de los mismos (calorías, grasas, proteínas, hidratos de carbono, etcétera).

El objetivo último de la iniciativa es cuidar al cliente y ofrecerle un producto diferenciado y de calidad. Estos desayunos podrán consumirse en cada uno de los 14 establecimientos con el sello “Espacios de Sensaciones”. Al respecto, Muñoz ha señalado que los visitantes deben tomar “consciencia de que tenemos que comer cosas saludables”.

María Soledad Herrero, consejera de Turismo, Cultura y Artesanía, ha señalado que la oferta del sello “Espacios de Sensaciones” no se quedará en los desayunos, sino que se elaborará una “carta de los sentidos”. Así, se pretende dar al visitante un conjunto de servicios más allá de los típicos en un hotel-balneario. Por ello, desde la consejería adelantan que en 2010 actividades vinculadas a la música, la pintura o los productos de cosmética.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS