Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

TUI mejora su beneficio hasta septiembre por la venta de Hapag-Lloyd

Actualizado el Jueves, 17-Dic-2009 11:00 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El touroperador alemán TUI, el segundo en importancia dentro de Europa, ha ganado hasta septiembre 401 millones de euros, casi nueve veces más que el beneficio registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía.

El resultado muestra una mejoría en la actividad de este grupo de viajes, indicación de que podría haberse tocado fondo en la crisis del sector turístico europeo. Sin embargo, estas cifras también son consecuencia de las plusvalías generadas por la venta de Hapag-Lloyd, sumada a la recuperación de los ingresos operativos de TUI Travel, TUI Hotels and Resort y TUI Cruises, que alcanzaron los 696 millones de euros, un 5% más.

A pesar de que el beneficio ha aumentado, la facturación total del grupo ha descendido un 13,8% con respecto al periodo enero-septiembre de 2008, hasta los 13.103,6 millones de euros. Esta evolución es consecuencia del decremento de clientes debido a la crisis económica.

“Este funcionamiento exitoso muestra claramente que el negocio turístico se encuentra en un momento saludable y sostenible”, ha declarado Michael Zendel, consejero delegado del grupo. Zendel también ha previsto la estabilidad de los negocios de la compañía “incluso si en 2010 el sector sigue impactado por la crisis económica”.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS