Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Halcón Viajes se hace con los 160 puntos de venta de Estivaltour

Actualizado el Lunes, 28-Dic-2009 14:33 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Halcón Viajes, la enseña de agencias del grupo Globalia, sigue sumando franquicias a su negocio. Fernando García, director general de Halcón Viajes, y Jorge y Carlos Pascual, fundadores de las agencias Estivaltour, han firmado recientemente un acuerdo para integrar sus puntos de venta en la cadena de Globalia.

De esta manera, Halcón Viajes incorporará los 160 puntos de venta con los que cuenta Estivaltour en la actualidad. Las oficinas de la firma creada por los Pascual se encuentran repartidos por Andalucía, Asturias y Aragón. Esta integración se enmarca en el plan puesto en marcha por Halcón para crecer a través de franquicias con agencias de viajes que ya estén funcionando.

Carlos y Jorge Pascual explican que “no cabe duda de que unirse a una gran marca supone una garantía de continuidad en estos tiempos de crisis”, añadiendo que este paso les va a permitir “incrementar la competitividad obteniendo una rentabilidad que nadie más puede garantizar hoy a las pequeñas agencias”.

Por su lado, García sostiene que “las circunstancias económicas y de mercado hacen que hoy en día sea difícil abrir una nueva agencia de viajes sin exponerse a morir en el intento”, por lo que considera que su modelo de franquicias “es la mejor solución para seguir creciendo”, ya que supone poner “a disposición del sector un magnífico ‘paraguas’ para sortear la crisis”, en referencia al grupo Globalia.

Expansión de Halcón Viajes

La crisis está afectando de lleno al mercado de agencias de viajes, muchas de las cuales han tenido que cerrar en los últimos meses. Por este motivo, Halcón Viajes ha decidido seguir su expansión a través de la suma de puntos de venta que pertenezcan a otras enseñas independientes y que quieran sumarse a su proyecto.

La idea la cadena minorista de Globalia se presentó en el mes de septiembre y la primera cadena que incorporó sus puntos de venta a Halcón fue Viajes Gheisa con sus 37 oficinas.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, manifestó en la presentación de la nueva estrategia que en “Halcón no se van a abrir más oficinas de una en una”, bajo un modelo de propiedad.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS