Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Una playa turca, mejor valorada que las españolas, según Trivago

Actualizado el Jueves, 10-Dic-2009 12:02 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El sol y playa de España no es de las primeras opciones para los usuarios de Internet. Esto es lo que se deduce de una encuesta elaborada por Trivago.es sobre la reputación on line de los destinos con playa en Europa. De hecho, el primer lugar mejor valorado por los usuarios de este portal de reservas es Belek (Turquía), con 80,31 puntos. Y dentro de esta ciudad vacacional al Sur de Turquía el establecimiento mejor puntuado es el Resort Kaya Belek.

El segundo de los destinos preferidos por los internautas de Trivago es Binz (Alemania), situado en el Báltico, con playas vírgenes y salpicado de balnearios. Le sigue Sorrento (Italia), un destino tradicional en el Mar Adriático. Funchal (Portugal) y Dubrovnik (Croacia) son las siguientes ciudades con las mejores playas, según el estudio de Trivago.

Y, ¿dónde está España? Pues hay que bajar hasta el puesto número 10 para encontrarse con Palma de Mallorca, seguida de Marbella, en la Costa de Sol. Después, en las posiciones 14 y 15 se sitúan Nerja y Costa Adeje (Tenerife).

Las clasificaciones se han obtenido en función de las valoraciones que han aportado los propios usuarios del portal sobre los destinos que han visitado y los alojamientos en los que han pernoctado. Así, los resultados certifican algo que se viene comprobando desde hace unos años: la competencia del mercado turco en el tipo de turismo (sol y playa) que ha sido la base del crecimiento turístico español en los últimos años. Y es que el país que cabalga entre Europa y Asia cuenta con un tipo de cambio más favorable para británicos y otros mercados emisores.

Sin embargo, también es reseñable el hecho de que en el listado de mejores playas aparecen 16 destinos españoles, frente a diez italianos, cinco turcos o tres alemanes, por ejemplo.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS