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Brasil quiere aprovechar Mundial y JJOO para triplicar sus ingresos por turismo

Actualizado el Jueves, 24-Dic-2009 13:52 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Brasil se prepara para recibir el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. El estado iberoamericano todavía tiene un ingente trabajo de inversión en infraestructuras y cohesión social por delante, pero Embratur (el instituto que se encarga de la promoción del país) se ha fijado los objetivos turísticos que se deberán cumplir de aquí a 2020.

Según el Plan Aquarela 2020, Brasil se ha propuesto en los próximos diez años aumentar en un 304% sus ingresos de divisas a través del gasto de los turistas extranjeros. El objetivo es alcanzar los 12.194 millones de euros en todo 2020. Además, el país gobernado por Lula quiere recibir a 11,1 millones de turistas extranjeros dentro de una década (hasta octubre de 2009 Brasil ha recibido 5,34 millones de visitantes extranjeros, un 2,07% menos que en el mismo periodo de 2008).

Este objetivo de ingresos es bastante ambicioso, ya que en 2008 Brasil ingresó 5.785 millones de dólares por el gasto que realizaron los turistas internacionales en el país. Además, según el Banco Central brasileño, los visitantes extranjeros se dejaron 469 millones de dólares el pasado noviembre, un 5,7% superior a la cifra ingresada el mismo mes de 2008.

Mundiales como línea de salida

Junto a los anteriores objetivos, el plan también se centrará en conseguir que medio millón más de turistas visiten Brasil durante la celebración del Mundial 2014, cifra que quieren aumentar en un 15% cuando tengan lugar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro durante 2016. A parte, el país de la caipiriña pretende que el 27% de los visitantes que acuden a América del Sur se queden en Brasil.

Sin duda, los dos eventos deportivos que marcarán la siguiente década en Brasil serán el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Con ello, el estado iberoamericano quiere dar un salto cualitativo para su economía y en la visión que el mundo tiene del mismo. Por su lado, y como inicio de los preparativos, Embratur se encargará de crear una imagen unificada para las doce cuidades que serán sede el Mundial 2014.

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