Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Los municipios tienen a su disposición 5.000 millones para infraestructuras turísticas

Actualizado el Viernes, 11-Dic-2009 12:57 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El Gobierno quiere el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros y aprobado el pasado 22 de octubre en Consejo de Ministros, también sirva para fomentar las inversiones turísticas. Así se lo ha hecho saber Joan Mesquida, secretado de Estado de Turismo, a los representantes de la Comisión de Turismo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La idea de este fondo es financiar actuaciones que sirvan para modificar el modelo productivo en el que se ha basado nuestra economía hasta el momento, fundamentalmente la construcción. Y es que desde la secretaría de Estado de Turismo quieren potenciar el sector turístico como uno de los motores que ayuden a propiciar este cambio (hasta 2007 representaba el 11% del PIB nacional).

Así, el ministerio dirigido por Miguel Sebastián elaborará un folleto informativo digital dirigido a los ayuntamientos para que conozcan las inversiones que se pueden financiar con los 5.000 millones de euros que compone el fondo. Entre ellas se encuentran las reformas para implantar las nuevas tecnologías, el desarrollo de redes inalámbricas (wi fi) en zonas turísticas, informatización de procedimientos para la administración turística, carriles bici en destinos turísticos, peatonalización de rutas turísticas, mejora en la eficiencia de las redes de abastecimiento de agua o soterramientos de contenedores de basura, entre algunos tipos de proyectos.

Además, la FEMP ha firmado un convenio con Turespaña para promover en los municipios españoles el Sistema de Calidad Turístico Español (la conocida “Q” de calidad sobre fondo azul).

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS