Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

La UE pone las bases para dar más derechos a los pasajeros de autobús y autocar

Actualizado el Martes, 22-Dic-2009 13:44 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El último Consejo de Ministros de Transportes celebrado en la Unión Europea ha alcanzado un acuerdo político para mejorar la protección de los pasajeros de autobús y autocar en caso de accidente, retrasos o pérdida de equipaje en los desplazamientos nacionales e internacionales.

Además, el futuro reglamento tendrá disposiciones referentes a las obligaciones del transportista en caso de muerte o heridas corporales a los pasajeros. También se contemplará el derecho del cliente a demandar información, ser compensado o recibir asistencia si el viaje se anula o se retrasa considerablemente. Otro de los detalles en los que se centrará la nueva normativa será en los discapacitados, que no podrán ser rechazados por el conductor (excepto por motivos de seguridad o cuando la infraestructura lo impida) y no se les exigirá pagar ningún suplemento.

No obstante, del reglamento quedarán excluidos los transportes por bus urbano, interurbano y metropolitano. Esta postura la ha defendido España desde el primer momento. Es decir, cuando el reglamento se apruebe, será de aplicación sólo para el transporte de viajeros de largo recorrido, ya sea regular o discrecional.

Asa Torstensson, secretaria de Estado sueca de Comunicaciones, comentó, al final del Consejo de Ministros celebrado el pasado día 17 de diciembre, que con la aprobación de la normativa se conseguirá una “protección reforzada” para los pasajeros, como ya ocurre con los clientes del transporte aéreo y del tren.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS