Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Argentina abre expediente a Marsans por la emisión de cheques sin fondos

Actualizado el Jueves, 07-Ene-2010 9:00 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES | AGENCIAS

MADRID.- Después del cese de operaciones de Air Comet y su consiguiente quiebra, las miradas están puestas en las empresas del Grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE, y Gonzalo Pascual. Y parece que no han empezado el año muy bien, ya que el Gobierno argentino ha decidido abrir un expediente administrativo a la filial de Viajes Marsan en el país latinoamericano.

La decisión del ejecutivo presidido por Cristina Fernández Kirchner se produce por la emisión de cheques sin fondos y por la falta de pago de las nóminas a sus empleados, según Gonzalo Casanova, director de Gestión de Calidad Turística en Argentina. Junto a ello, en los juzgados argentinos se han presentado tres solicitudes de quiebra por parte de acreedores de la agencia de viajes.

La Secretaría de Turismo argentina ha explicado que los 50 trabajadores de la filial de Marsans llevan varios meses sin cobrar y que su situación financiera es muy complicada.

Marsans envía un auditor

Por su lado, la firma de Díaz Ferrán y Pascual ha decidido enviar “urgentemente” un auditor a Argentina para valorar el estado de la filial, según recoge la agencia Europa Press. En un comunicado emitido desde Marsans se explica que MIASA (Marsans Internacional Argentina, S. A.) es una firma que se gestiona independientemente. El presidente ejecutivo de la misma, Luis Magariños, “ha informado de una serie de problemas que para valorar adecuadamente requieren acción inmediata”.

Por último, desde Marsans se ha señalado que “Miasa, que opera en el país iberoamericano desde 1969 con regularidad y eficiencia, ante los problemas recientes surgidos tomará las soluciones necesarias y adeucuadas”.

La actuación del Gobierno argentino se produce un año después de la intervención del Ejecutivo Kirchner en Arolíneas Argentinas, expropiándosela a Marsans. Algunos expertos consideran que esta ha sido una de las causas que pueden explicar la quiebra de Air Comet el pasado mes de diciembre.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS