Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

Los residentes en España aumentaron sus viajes en el país un 3% más en 2009

Actualizado el Viernes, 29-Ene-2010 13:46 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- A pesar de que 2009 no ha sido un buen año para el turismo, los españoles han realizado más viajes que nunca: 174,5 millones de movimientos, un 3,3% más, según los datos avanzados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), provenientes de se encuesta Familitur. El 92,8% de estos viajes se realizaron dentro de España, mientras que el porcentaje restante fueron al extranjero.

Los datos aún no son definitivos, ya que suponen un avance que elabora el IET, puesto que sólo cuenta con cifras provisionales hasta septiembre. No obstante, el Instituto explica que el turismo interno creció un 2,7%, mientras que los viajes por ocio aumentaron un 7,1%.

En la mayoría de viajes, los resientes en España optaron por alojarse en casas de familiares, como demuestra que hasta septiembre el 79,9% de los desplazamientos tuvieron como destino un alojamiento no hotelero.

Por otro lado, el destino más visitado ha sido Andalucía, con el 17,4% de los viajes realizados a esta comunidad. A la misma le siguen Cataluña, con el 13,4%, Comunidad Valenciana, con el 11,1%, y Castilla y León con el 9,6%.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS