Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Senegal prepara su sector hotelero para dar el salto como destino turístico internacional

Actualizado el Miércoles, 27-Ene-2010 16:39 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- África ha sido uno de los continentes que más fuerte han pisado en la última edición de Fitur. Entre su diversidad de destinos, Senegal ha querido destacarse como oferta para el viajero español. Para ello, Thierno Lô, ministro de Turismo, Artesanía y Relaciones con el Sector Privado e Informal acudió a la feria para desvelar los planes con que cuenta el país africano para incentivar el turismo.

Así, el Gobierno de Senegal ha aprobado el denominado “Crédito hotelero”, una iniciativa que pretende mejorar el acceso del sector de los alojamientos a préstamos bancarios. De esta forma se ha dotado a este programa de 555 millones de euros repartidos en cinco años para facilitar las inversiones en hotelería y las Joint ventures con empresas internacionales.

Junto a ello, Lô explicó que se ha creado la SAPCO-Senegal (Sociedad de Acondicionamiento y Promoción de Cuotas y Zonas Turísticas de Senegal), cuyo principales fines son la identificación de lugares para la creación de proyectos turísticos, la búsqueda de inversión extranjera, la vigilancia de que el desarrollo urbanístico respeta las leyes y la gestión de estaciones turísticas.

Como ejemplo del funcionamiento de SAPCO, Lô habló del proyecto de Mbodiène, que se está realizando a 100 km de la capital Dakar. Esta iniciativa se compone de 300 hectáreas, 6.000 habitaciones en alojamientos, instalaciones recreativas, dos centros comerciales con boutiques, servicios turísticos y campos de golf. Las infraestructuras tienen un coste de 26 millones de dólares y de 380 millones para el conjunto hotelero.

Hasta ahora, la oferta turística de Senegal se centra en las playas que baña el Océano Atlántico, sus parques naturales o las fiestas tradicionales que se celebran en Casamance.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS