Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Sol Meliá quiere aumentar un 15% sus ingresos ‘on line’ con su nueva ‘web’

Actualizado el Martes, 26-Ene-2010 16:39 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La cadena de alojamientos le ha dado un lavado de cara a su página web para hacerla más atractiva y fácil de usar. Los objetivos que persigue el nuevo diseño de Solmelia.com son aumentar el ratio de conversión (el porcentaje de visitas que se convierten en compras), renovar la imagen del canal on line que usa la hotelera para vender sus productos y mejorar la experiencia del usuario.

Con estos cambios, la hotelera mallorquina quiere aumentar cerca de un 15% la facturación a través de las reservas de habitaciones en su web. El objetivo de Sol Meliá es alcanzar los 136 millones de euros de ingresos en 2010 a través de sus canales directos (Internet y teléfono). Y es que en la actualidad entre el 10% y el 12% de la cifra de negocio total de Sol Meliá proviene de su portal on line.

Entrando en el detalle, desde Sol Meliá han mejorado su directorio de hoteles. En la firma se dieron cuenta de que el mayor porcentaje de visitas se lo llevaban las fichas de cada hotel, por lo que Sol Meliá ha procedido a primar más la imagen y las descripciones de sus establecimientos. A ello se suman los mapas para localizar el hotel y la ordenación de precios de menor a mayor.

Además, Sol Meliá también ha remozado su motor de búsqueda de alojamientos. Ahora se pueden combinar distintas tarifas en el mismo, tener acceso a las ofertas, habitaciones exclusivas o localizar hoteles en función de su proximidad.

Por otro lado, aunque la página principal es la que menos ven los internautas en comparación con el resto de secciones de la web, Sol Meliá también ha procedido a rediseñarla, mejorando la funcionalidad de búsquedas, aumentando el ancho de la misma, optimizando el código para mejorar el rendimiento y adaptándola a móviles. En este sentido, la firma ha desarrollado un nuevo buscador de hoteles de la cadena para aplicaciones móviles que permite realizar la reserva de las habitaciones desde el celular.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS