Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

El Gobierno aprueba los 400 millones en créditos blandos del FuturE para 2010

Actualizado el Viernes, 22-Ene-2010 8:45 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobará hoy los 400 millones con los que se dotará la línea de financiación Plan FuturE, destinada al sector turístico. De momento, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado esta cantidad para el año 2010, que será gestionada a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El anuncio lo realizó Miguel Sebastián, ministro de Turismo, en la clausura del 5º Foto Exceltur, donde también recordó que el presupuesto destinado al turismo para 2010 ha consolidado la subida del 109% que consiguió en los presupuestos de 2009. Y es que, para este ejercicio, la Secretaría de Estado de Turismo no ve aumentar sus fondos (crecen un testimonial 0,13%), pero tampoco sufren recortes como en otros departamentos.

Gracias al Plan FuturE las empresas del sector turístico pueden solicitar créditos a bajo tipo de interés para acometer reformas en sus negocios que sirvan para mejorar la sostenibilidad del mismo, su eficiencia energética, para la incorporación de Tecnologías de la Información o la eliminación de barreras arquitectónicas.

En 2009, el MITYC, a través del ICO, facilitó 1.400 millones de euros, que fueron a parar en su mayoría (casi el 80%) al sector hotelero.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS