Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Terminal A reconoce una deuda de 50 millones, pero sigue funcionando

Actualizado el Miércoles, 17-Feb-2010 8:49 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Las agencias de viajes on line también lo están pasando mal a causa de la crisis. El portal de viajes Terminal A ha presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) con una deuda de 50 millones de euros, según fuentes cercanas a la empresa consultadas por la agencia Europa Press.

Así, la firma catalana que preside Charles Backer ha llevado al juzgado un plan de viabilidad en el que establece el pago íntegro de la deuda a sus acreedores (la mayoría aerolíneas) en un plazo de cuatro años. A pesar de esta situación, la agencia fundada en 2004 seguirá operando y ya ha conseguido que varios de sus acreedores (que en total llegarían al 20% de la cantidad adeudada) se adhieran al convenio.

De momento, la compañía funciona con normalidad, aunque sólo comercializa vuelos de líneas aéreas de bajo coste. Y es que hace varias semanas que IATA, la patronal de las aerolíneas, había suspendido su licencia para vender billetes de las aerolíneas tradicionales por un impago del BSP. Este sistema es el que usan las firmas aéreas de IATA para cobrar a las agencias los billetes que venden a los clientes y se liquida mensualmente.

A pesar de la situación de concurso, Terminal A no prevé dejar de funcionar en ninguno de los 20 países en los que opera, donde no tiene presencia física, y espera tomar medidas para asegurar la continuidad de la compañía.

En 2008, Terminal A facturó 180 millones de euros en España, un 30% más con respecto al ejercicio anterior, y para 2009 estimaba un aumento en sus ingresos cercano al 40%.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS