Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Globalia dobla su beneficio de 2008 con un descenso del 10% en su facturación

Actualizado el Miércoles, 24-Feb-2010 12:50 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El grupo Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, ha obtenido un beneficio de 32 millones de euros en 2009 (el conglomerado finaliza su año el 31 de octubre), lo que implica duplicar el resultado que consiguió el año pasado. Hidalgo, que reveló los datos en un vuelo inaugural de Air Europa entre Madrid y Perú también señaló que la facturación de Globalia cayó un 10%, situándose en los 3.500 millones de euros.

“Tenemos la suerte de que formamos un solo grupo, y si en un momento hay un descenso en una de las divisiones, el crecimiento en otra contribuye al mantenimiento del conjunto”, ha explicado Hidalgo, quien también reveló que Halcón Viajes registró pérdidas por valor de 6 millones de euros en 2009 por primera vez en su historia.

En lo que a la expansión del grupo se refiere, Hidalgo volvió a asegurar que se está negociando con dos touroperadores de larga distancia, aunque no dio nombres, para incorporar este tipo de producto y reforzar el negocio de agencias de viajes (Halcón y Ecuador) y el de su mayorista Travelplan. En este sentido, Globalia cuenta con 1.400 agencias de viajes repartidas por toda España y espera aumentar este número en 300 de cara a 2010.

Air Europa llega a Perú

Asimismo, Air Europa, la firma aérea del grupo Globalia, ha presentado esta semana la ruta que unirá Madrid con Lima (Perú) y que se opera con tres frecuencias semanales, que pasarán a cuatro en junio y a “cinco o seis” entre noviembre y diciembre, cuando se reciba un nuevo Airbus A330-200.

En la presentación de la ruta, Hidalgo pidió “cariño y confianza” a los viajeros, explicando que Air Europa no es una compañía “que han dejado a la gente en tierra y sin pagarles el billete”, sino que forma parte de “un grupo serio y consolidado”.

Además, Hidalgo señaló que esta nueva ruta “no estaba prevista”, por lo que han retirado frecuencias de otros destinos para poder operarla. Sin embargo, según el presidente de Globalia, “merecerá la pena por el potencial turístico y el tránsito entre ambos países”.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS