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La 'avaricia' turca podría dar al traste con su éxito entre los británicos

Actualizado el Jueves, 04-Feb-2010 8:57 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los comerciantes turcos están aprovechando la afluencia de británicos a sus tierras para subir los precios, lo que podría llevar al turismo de este competidor de España a “morir de éxito”. Así es como lo ve Mike Greenacre, director de Co-operative Travel, que en una carta expresa que “la industria del turismo está, ahora más que nunca, altamente afectada por los cambios económicos, tanto en términos de fluctuación de divisas como en el impacto económico sobre los viajeros”.

Y es que un informe publicado por la aseguradora británica Post Office revela que el pasado mes los precios de productos básicos para el turismo como comidas, bebidas o cremas habían subido un 40% en los comercios de Turquía, según Travelweekly.co.uk. La razón es muy simple: los turcos quieren aprovechar la afluencia de visitantes británicos, que han elegido este destino por su favorable cambio con la libra, que les da mayor poder adquisitivo. Por ello, los comerciantes turcos están subiendo sus precios para “hacer el agosto”.

Sin embargo, Greenacre avisa de que esta política puede ser contraproducente. Y para demostrarlo cita el ejemplo de Chipre, que algunos años ha visto como su ocupación era muy alta, pero que en la “siguiente temporada vacacional veía como caía debido a que los precios subieron desproporcionadamente”.

Greenacre se atreve a más y explica que estas subidas podrían hacer que los turistas británicos que ha ganado Turquía se decidiesen por otros destinos mediterráneos como España, Portugal o Grecia, donde los precios de los resort han bajado un 30%, 15% y 10%, respectivamente.

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