Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Francia quiere ser un referente cultural en Europa durante 2010

Actualizado el Martes, 23-Feb-2010 17:19 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Francia no sólo es París y la Torre Eiffel, símbolos por excelencia del estado galo. Para dejarlo claro, la Oficina de Turismo francesa ha presentado el panorama de actividades culturales con el que quieren promocionar un destino que sólo está a dos horas en avión de España. Nuestros vecinos cuentan con 40.000 monumentos protegidos, 30 lugares y monumentos Patrimonio de la Humanidad, 6.000 museos y cerca de 500 festivales, por citar algunas cifras.

Para 2010, en Francia están preparando el Año Chopin con motivo del bicentenario del nacimiento de este excepcional músico. Por su lado, el general y estadista Charles de Gaulle, que marcó una época en la historia contemporánea francesa, también tendrá su hueco en la programación cultural.

Asimismo, como ocurre en otros países europeos (aunque a nivel más local), los visitantes también podrán experimentar una “Noche de los museos” el 15 de mayo, con actividades fuera y dentro de las salas de exposiciones. A ella se sumará “La Noche en Blanco”, otro referente a nivel europeo, y que tendrá lugar el 2 de octubre con actuaciones y performances en las calles, entre otras diversiones.

Por otro lado, en primavera se reinaugurará la segunda parte del Departamento Moderno del Museo del Ejército, en París. En este espacio se contienen uniformes, armas y hasta reconstrucciones de batallas que van desde Napoleón hasta Napoleón III. También se inaugurará en mayo de 2010 el Centro Pompidou-Metz, dedicado al arte moderno y contemporáneo.

Los mercados a los que se dirige la oferta cultural francesa, además de España, son Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos, los más próximos geográficamente hablando. Además, el turismo galo también quiere hacer su inmersión en mercados más emergentes, como Rusia y Brasil, así como en otros maduros y lejanos: Canadá (con el que tiene afinidad lingüística), EEUU y Japón.

En 2008, 5,6 millones de españoles visitaron Francia y casi la mitad lo hicieron por primera vez. Además, un estudio de las autoridades turísticas francesas muestran que el turismo urbano y el cultural son las principales actividades de los españoles en el país vecino, por encima de la gastronomía o el turismo lingüístico.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS