Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Nace la Agencia Catalana de Turismo con 24 millones para promocionar Cataluña

Actualizado el Lunes, 01-Feb-2010 20:54 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Ha nacido la Agencia Catalana de Turismo (ACT) con un presupuesto de 24,6 millones de euros, según Josep Huguet, consejero de Innovación, Universidades y Empresas de la Generalitat de Cataluña. Este organismo de promoción sustituirá al actual consorcio Turismo de Cataluña, que ha venido realizado esta labor en los últimos años.

Los recursos económicos de la ACT para este año se basan en las aportaciones del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa del gobierno catalán (19,7 millones de euros), las entidades territoriales y el Consell de Cambres (900.000 euros), y otras aportaciones e ingresos propios (4 millones de euros). En total, supone un incremento del 15% respecto al presupuesto destinado a la promoción en el 2009.

La Agencia se ha marcado como objetivo doblar en 2015 el presupuesto actual. La clave estará en el sector privado, ya que la ACT parte del concepto de una financiación público-privada.

En la ACT se agrupan la Generalitat de Cataluña, el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña, en representación del sector privado, y por parte de los entes locales y el territorio, el consorcio Turismo de Barcelona y los Patronatos de Turismo de las cuatro Diputaciones catalanas: Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida.

Según un comunicado de la Generalitat, el objetivo de la ACT es “obtener resultados, dar respuesta a las necesidades del sector, y configurarse como un organismo profesionalizado y más eficiente en la promoción” que permita a Cataluña seguir posicionada como un destino de importancia (el turismo representa el 12% del PIB catalán) y prepararse para salir de la crisis. Así, la ACT dará su apoyo a la comercialización, la venta de producto turístico y también a la autogeneración de recursos que podrán reinvertirse para incrementar la promoción.

En su primera reunión, celebrada el pasado viernes, el Consejo de Dirección aprobó un primer Plan de Acciones para el 2010, que en un principio incluye 215 acciones promocionales ya definidas y programadas, a las cuales se irán incorporando otras durante el año 2010 hasta superar las 300.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS