Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

El Camino de Santiago también atraviesa Cataluña

Actualizado el Martes, 16-Feb-2010 9:41 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES
Sant Pere Rodes.

Sant Pere Rodes.

MADRID.- Cataluña lleva varios meses presentando las novedades de su oferta turística en Madrid. La pasada semana le tocó la oportunidad al tramo del Camino de Santiago que pasa por esta comunidad española y que enlaza Sant Pere de Rodas con Montserrat. El recorrido de este camino tiene un doble origen: en primer lugar, desde el histórico puerto de Panissars, situado en La Jonquera (en la frontera con Francia), que une y da continuidad a la ruta Xacobea más importante del norte de Catalunya. En segundo lugar, en el Port de la Selva, tocando las aguas del mar Mediterráneo, para dirigirse después a un centro de peregrinación medieval de gran importancia como es Sant Pere de Rodas.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid y a la misma asistió el subdirector de Programación Turística de la Dirección General de Turismo catalana, Jaume Font. Asimismo, también se aprovechó el evento para dar a conocer un mapa-guía que incorpora información de los tramos accesibles para las personas con discapacidad, junto con una web desde donde se puede descargar una audio-signo-guía para los discapacitados sensoriales.

Las autoridades turísticas de la Generalitat catalana están haciendo mucho hincapié en promocionar su oferta adaptada a discapacitados. El primer paso en este sentido fue la publicación de la guía de los destinos accesibles de Cataluña y la web Turismeperatothom.com en el año 2008.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS