Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Más 6.000 jubilados europeos de "alto poder adquisitivo" llegan a España

Actualizado el Jueves, 18-Feb-2010 13:00 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Entre octubre de 2009 y enero de 2010 han visitado nuestro país 6.515 jubilados procedentes de 16 países europeos, según el Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comerio. Esta afluencia ha sido gracias al proyecto piloto “Turismo Senior” que el ministerio ha puesto en marcha con el fin de llenar los hoteles, atraer visitantes y generar más ingresos turísticos en los meses de temporada baja para el turismo en nuestro país.

Este proyecto, que de momento sólo se desarrolla en Andalucía e Islas Baleares, cuenta con 11 millones de euros de financiación y acumula 45.347 reservas, lo que podría generar medio millón de pernoctaciones en los alojamientos de estas comunidades hasta el mes de abril, según reveló Sebastián en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado.

En la memoria de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reconoce que este programa está dirigido a “bonificar las estancias en nuestro litoral de turistas extranjeros de avanzada edad y de alto poder adquisitivo”. En 2010, el ministerio que dirige Sebastián prevé que se unan a esta iniciativa la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y las Islas Canarias.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS